JHONMARIO

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
REGLAMENTO NACIONES DE EDIFICACIONES (RNE)
ARTICULO 6 – ENCONFRADOS, ARTICULOS EMBEBIDOS Y JUNTAS
6.1 ENCOFRADOS
6.1.1 Los encofrados deberán permitir obtener una estructura que cumpla con losperfile, niveles, alineamientos y dimensiones requeridos por los planos y las especificaciones técnicas. Los encofrados y sus soportes deberán estar adecuadamente arriostrados.
6.1.2 Los encofradosdeberán ser lo suficientemente impermeables como para impedir pérdidas de lechada o mortero.
6.1.3 Los encofrados y sus soportes deberán ser diseñados y construidos de forma tal que causen daños a lasestructuras colocadas. En su diseño se tendrá en consideración lo siguiente:
a) Velocidad y procedimiento de colocación de concreto.
b) Cargas de construcción, verticales horizontales, y deimpacto.
c) Requisitos de los encofrados especiales empleados en la construcción de cáscaras, cúpulas, concreto arquitectónico o elementos similares
d) Deflexión, contaflecha, excentricidad ysubpresión.
e) La unión de dos puntales y sus apoyos.
f) Los encofrados para elementos preforzados deberán diseñarse y construirse de manera tal que permitan las deformaciones del elemento sincausarle daño durante la aplicación de la fuerza del refuerzo.
6.2 REMOLICION DE ENCOFRADOS Y PUNTALES
6.2.1 Ninguna carga de construcción deberá ser aplicada y ningún puntal o elemento de sostén deberáser retirado de cualquier parte de la estructura en combinación con el sistema de encofrados y puntales que permanece tiene suficiente resistencia como para soportar con seguridad su propio peso ylas cargas colocadas sobre ella.
6.2.2 El análisis estructural de los encofrados y los resultados de los ensayos de resistencia deberán ser proporcionados al inspector cuando él lo requiera.
6.2.3Ninguna carga de construcción que exceda la combinación de las cargas muertas sobreimpuestas más las cargas vivas especificadas deberá ser aplicada a alguna porción no apuntala de la estructura en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS