JISTORIA

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
UNIVERSIDAD AGRARIA DEL ECUADOR
Nombre: Melissa Baque Ramírez.
Tutor: Olga Quevedo P.
Tema: Glosario de Términos .
PROCARIOTA: Se llama procariota a las células sin núcleo celular definido, esdecir, cuyo material genético se encuentra disperso en el citoplasma, reunido en una zona denominada nucleoide.
EUCARIOTA: Se denominan como eucariotas a todas las células con un núcleo celulardelimitado dentro de una doble capa lipídica: la envoltura nuclear, la cual es porosa y contiene su material hereditario, fundamentalmente su información genética.
CÉLULA: es la unidad morfológica yfuncional de todo ser vivo. El cual tiene la capacidad de reproducirse de manera independiente y que está compuesta por un citoplasma y un núcleo que se encuentran protegidos por una membrana.
TEORÍAEVOLUCIONISTA: La teoría de la evolución es una explicación al proceso por el cual las especies cambiamos con las generaciones. La teoría científica de la evolución ya había sido formulada previamente,sin embargo, Charles Darwin. La teoría de la evolución se resumiría en los siguientes puntos:
1. Las formas de vida evolucionan, no son estáticas, y unas especies se originan y otras se extinguen.
2.El proceso de evolución es gradual, por lo tanto, lento pero continuo.
3. Existe un origen único de la vida, del cual todos los organismos procedemos.
TEORÍA DE LA EXPONTANEIDAD: La teoría de lageneración espontánea es una antigua teoría biológica de abiogénesis que defiende que podía surgir vida compleja (animal y vegetal), de manera espontánea a partir de la materia inorgánica. Para referirsea la "generación espontánea", también se utiliza el término abiogénesis, acuñado por Thomas Huxley en 1870, para ser usado originalmente para referirse a esta teoría. Louis Pasteur refutó de formadefinitiva la teoría de la generación espontánea, postulando la ley de la biogénesis, que establece que todo ser vivo proviene de otro ser vivo ya existente.


TEORIA CREACIONISTA: La teoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jistoria
  • Jistoria
  • Resumen Jistoria De Napoleon
  • Jistoria De P[Uerto Rico
  • cuadro sinoptico de la jistoria de la administracion publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS