jjll

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
finalmente fueron reemplazados por F-16, fueron modernizados al modelo Nesher. Otros de estos aparatos se vendieron a Argentina, justo a tiempo para la Guerra de las Malvinas,así que algunos Miragesque destruyeron a la Fuerza Aérea Egipcia, también le dieron una zurra a la Marina Británica, los pocoLa operación tuvo tres oleadas principales y varias oleadas menores durante los días siguientes ala operación, en las cuales las fuerzas israelíes destruyeron un total de 452 aviones, la mayoría de ellos en tierra. Esta operación dejó a la IAF con el control total sobre el cielo, pudiendo asíasistir con mucha efectividad a las unidades de tierra de las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF).

El increíble éxito de las operaciones se consiguió concentrando los ataques iniciales en ladestrucción de las pistas de aterrizaje, dañándolas de forma que no fuesen fácilmente reparables. Con las pistas destruidas, los aviones de las bases aéreas no podían despegar, dejándolos desprotegidos asubsecuentes ataques, dejando a Israel con una gran superioridad aérea.

5 de junio[editar]
La Operación Foco comenzó a las 7:45am en hora israelí (6:45 en hora egipcia). De los 196 aviones de combate deIsrael, sólo doce se quedaron para patrullar el espacio aéreo israelí; el resto tomaron parte de la ofensiva.[cita requerida] La primera oleada atacó once bases, cogiendo a las escuadras egipciasdesprevenidas y en tierra. Tras volver a Israel y recargar en un tiempo de tan solo siete minutos, la segunda oleada atacó catorce bases egipcias, volviendo con pérdidas mínimas. Tras la segunda oleada,vino una tercera.

Los primeros compases de la operación fueron todo un éxito: la fuerza aérea egipcia, con cerca de 500 aviones de combate, fue destruida en un espacio de tres horas, con pequeñasperdidas para la IAF. La respuesta de Siria, Jordán e Iraq a los ataques israelíes fue poco efectiva, ya que la mayoría de las incursiones que lanzaron se dirigió contra objetivos civiles. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS