jjuhoj

Páginas: 8 (1791 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Windows 1.0
Primera Versión de Microsoft Windows. Lanzado en 1985. Tomó un total de 55 programadores para desarrollarlo y no permitía ventanas en cascada. Microsoft comenzó el desarrollo del "ADMINISTRADOR DE INTERFAZ", que posteriormente derivó en  Microsoft Windows en Septiembre de 1981. La interfaz inicial tenía menús ubicados en la parte inferior de la ventana y la interfaz sufrió uncambio en 1982 cuando se diseñaron los ahora comunes menús desplegables. Esto ocurrió después de Apple Lisa, un experimento de Apple por llevar una interfaz gráfica al usuario. Sin embargo, ocurrió antes de Macintosh. Windows prometía una interfaz gráfica fácil de usar y la utilización de gráfica independiente del dispositivo, así como el soporte de multitarea

Las siguientes fueron las principalescaracterísticas de Windows 1.0:
Interfaz gráfica con menús desplegables, ventanas en cascada y soporte para mouse.
Gráficos de pantalla e impresora independientes del dispositivo.
Multitarea cooperativa entre las aplicaciones Windows.

Windows 2.0
Segunda versión de Microsoft Windows, lanzada en 1987. Windows 2 tenía más características que Windows 1, tales como iconos y ventanastraslapadas. Cuando se lanzó Windows/386, Windows 2 fue renombrado como Windows/286.
Nacen aplicaciones como Excel, Word for Windows, Corel Draw!, Ami, PageMaker).

Las siguientes fueron las principales características de Windows 2.0:
Ventanas traslapadas
Archivos PIF para aplicaciones DOS

Windows 3.0:
Una completa reconstrucción de Windows con muchas nuevas facilidades tales como lahabilidad de direccionar más allá de 640k. Fue lanzado en 1989, y vendió más de 10 millones de copias.

Las siguientes fueron las principales características de Windows 3.0:
Modo estándar (286), con soporte de memoria grande (large memory).
Modo Mejorado 386, con memoria grande y soporte de múltiples sesiones DOS.
Se agregó en Administrador de Programas y de Archivos
Soporte de RedSoporte para más de 16 colores.

Windows 3.1:
Una versión de Windows con muchas mejoras a Windows 3.0. Incluye soporte para fuentes True Type y OLE. Esta versión fue testigo de la pérdida del modo real, lo cual significa que no corre en procesadores Intel 8086.

Las siguientes fueron las principales características de Windows 3.1:
No hay soporte para el modo Real  (8086).
FuentesTrueType.
Multimedia.
OLE - Object Linking and Embedding
Capacidad para que una aplicación reinicie la máquina.
Soporte de API de multimedia y red.

Windows 95.
El 24 de agosto de 1995, Microsoft lanzó Windows 95, una versión nueva para los consumidores, y grandes fueron los cambios que se realizaron a la interfaz de usuario, y también se utiliza multitarea preventiva. Windows 95 fuediseñado para sustituir no sólo a Windows 3.1, sino también de Windows para Workgroups y MS-DOS. También fue el primer sistema operativo Windows para utilizar las capacidades Plug and Play.
Los cambios que trajo Windows 95 eran revolucionarios, a diferencia de los siguientes, como Windows 98 y Windows Me. El soporte estándar para Windows 95 finalizó el 31 de diciembre de 2000 y el soporte ampliado paraWindows 95 finalizó el 31 de diciembre de 2001.Sus sucesores directos fueron Windows 98 y Windows ME. Con la unificación de la línea profesional y la doméstica con Windows XP, esta familia de sistemas Windows continuó su desarrollo con Windows Vista y Windows 7.

Windows 98.
El 25 de junio de 1998 llegó Windows 98, que era una revisión mejor de Windows 95. Incluía nuevos controladores dehardware y el sistema de ficheros FAT32 que soportaba particiones mayores a los 2GB permitidos por Windows95. En 1999 Microsoft sacó al mercado Windows 98 Second Edition, cuya característica más notable era la capacidad de compartir entre varios equipos una conexión a Internet a través de una sola línea telefónica y algunas mejoras al Windows 98 original.
Windows 98 poseía nuevos controladores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS