Jkhhjkhjkjhkhj

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
Tasa de natalidad
Relaciona todos los nacimientos acaecidos en una población dada con la población total. Es un índice de la velocidad relativa con que aumenta la población mediante los nacimientos.Tasa de Mortalidad Infantil
La mortalidad infantil comprende la mortalidad de menores de un año. Relaciona las defunciones de menores de un año acaecidas durante un año y el número de nacidos vivosregistrados en el transcurso del mismo año. Es considerada como uno de los indicadores más importantes para la planificación en salud.
Tasa de Crecimiento Vegetativo
Es la diferencia observadaentre el número de nacimientos, con respecto a las defunciones, en un territorio determinado. Es la diferencia observada entre el número de nacimientos, con respecto a las defunciones, en un territoriodeterminado. 
Tasa de Mortalidad Neonatal 
Relaciona el número de niños fallecidos en los primeros 27 días de vida extrauterina con el número total de nacidos vivos en un periodo de tiempo. Lamortalidad neonatal forma parte de la mortalidad infantil, y ella es proporcionalmente mayor cuanto más baja sea la mortalidad infantil.
Tasa de Mortalidad Materna
Refleja el riesgo que corren las mujeresdurante la gestación y el parto. Relaciona el número de mujeres que mueren por causas obstétricas directas o indirectas durante la gestación y se toma el numero de nacidos vivos como una aproximaciónal número de mujeres expuestas al peligro del embarazo.
Tasa de Mortalidad Perinatal
La razón de mortalidad perinatal es el número de muertos con peso de por lo menos 500 g o con 22 semanas degestación o una talla de 25 cm, o más de la coronilla al talón más el número de muertes neonatales precoces, por 1000 nacidos vivos.
Tasa de Fecundidad
Es la razón que mide la proporción entre el númerode nacimientos y la cantidad de mujeres en edad fértil en un determinado periodo de tiempo.
Tasa de Mortalidad General
Relaciona todas las muertes acaecidas en una población dada con la población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS