jkiio

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
La otorrinolaringología (ORL) es la especialidad médica que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento, tanto médico como quirúrgico, de las enfermedades de:
1. El oído.
2. Las víasaéreo-respiratorias superiores: nariz y senos paranasales, faringe y laringe.
3. Las estructuras próximas de la cara y el cuello.
Asimismo la cirugía traumatológica, oncológica, plástica, estética yreparadora de la cara y el cuello también pueden ser tratadas por el médico otorrinolaringólogo y especialista en cirugía de cabeza y cuello.1
Intervenciones
Las apneas del sueño son los eventosnocturnos que ocurre algunas personas tanto niños como adultos y que consiste en respiración entrecortadas, con cese completo del pasaje de aire por unos segundos y reingreso del aire generalmenteacompañado de un ronquido fuerte. En general se puede observar que se hunde el pecho con el esfuerzo para respirar.
a otoesclerosis en una enfermedad muy común transmitida genéticamente que genera disminuciónauditiva de grado variable en los pacientes que la padecen. Es más común en la mujer que en el hombre, aunque miles de hombres lo padecen también en todo el mundo.
La rinoplastia estética (RE) esuno de los procedimientos más complejos de la cirugía plástica y su realización requiere de un optimo nivel de preparación por parte del medico especialista.
La amigdalectomía es la extracción de lasamígdalas con una cirugía. Debido a la eficacia de los antibióticos, la cirugía ha dejado de ser el tratamiento habitual de la amigdalitis, como ocurría en el pasado. Es posible que, a la larga, lasamígdalas engrosadas o inflamadas se acaben encogiendo por sí solas sin necesidad de extirparlas
La laringectomía se practica para tratar el cáncer de laringe. Este procedimiento también se puederealizar para tratar los lesiones por disparos de arma, fracturas severas u otros traumatismos.
Amigdalo-Adenoidectomías
AntrotomíasLos senos maxilares se encuentran justo detrás de los pómulos. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS