jkiludluyljhflhjl

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
1) Disoluciones y Tipos de Disoluciones
¿Que es una disolución? Las disoluciones son mezclas homogéneas de sustancias en iguales o distintos estados de agregación. La concentración de unadisolución constituye una de sus principales características. 

Toda disolución está formada por una fase dispersa llamada soluto y un medio dispersante denominado disolvente. También se define disolventecomo la sustancia que existe en mayor cantidad que el soluto en la disolución--- 

POR SU ESTADO DE AGREGACION las disoluciones que hay son: 

1.- Solidas: 
sólido en sólido: aleaciones como zincen estaño (latón); 
gas en sólido: hidrógeno en paladio; 
líquido en sólido: mercurio en plata (amalgama). 

2.- Liquidas: 
líquido en líquido: alcohol en agua; 
sólido en líquido: sal en agua(salmuera); 
gas en líquido: oxígeno en agua  
3.- Gaseosas: gas en gas: oxígeno en nitrógeno; 
líquido en gas: nieblas 
sólido en gas: humos  

POR SU CONCENTRACION las disoluciones que hay son: 1., no saturada; es aquella en donde la fase dispersa y la dispersante no están en equilibrio a una temperatura dada; es decir, ellas pueden admitir más soluto hasta alcanzar su grado de saturación.Ej.: a 0ºC 100g de agua disuelven 37,5 NaCl, es decir, a la temperatura dada, una disolución que contengan 20g NaCl en 100g de agua, es no saturada. 

2.-saturada: en esta disolución hay unequilibrio entre la fase dispersa y el medio dispersante, ya que a la temperatura que se tome en consideración, el solvente no es capaz de disolver más soluto. Ej.: una disolución acuosa saturada de NaCl esaquella que contiene 37,5g disueltos en 100g de agua 0ºC. 

3.-sobre saturada: representa un tipo de disolución inestable, ya que presenta disuelto más soluto que el permitido para la temperaturadada. Para preparar este tipo de disolución se agrega soluto en exceso, a elevada temperatura y luego se enfría el sistema lentamente. Esta disolución es inestable, ya que al añadir un cristal muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS