jklyhl

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
1 -Terapia de juego para niños víctimas de maltrato y negligencia.

Casi todas las terapias requieren una participación activa por partes de los padres de los niños en el proceso terapéutico. Perodebido a la relación auto centrado y destructivo de los padres que abusan de sus hijos, el tratamiento conjunto amenudo está contraindicado. Se descubrió que es útil, aunque no esencial prevenir lacristalización e internalización de los efectos del ataque físico, rechazo negligencia, así como interacciones padre-hijo perturbadas y trastornadas en la estructura de la personalidad del niño.Metas:
La principal meta es ayudar a los niños a dominar las múltiples tensiones del maltrato y la negligencia, y corregir o prevenir desviaciones en el desarrollo psicosocial futuro. El juego es muy útilya que la mayoría de estos niños víctimas expresan sus sentimientos y fantasías mas profundas en forma más rápida a través de la acción que de la verbalización. Permite el distanciamiento necesariode los sucesos traumáticos y de los padres con el uso de materiales simbólicos. Para el niño víctima, los adultos son impredecibles y siempre potencialmente peligrosos. A pesar que cada niño tieneformas propias para enfrentar un ambiente de maltrato es necesario definir y tratar áreas comunes de trauma psicológico, como:
1.
Temor al ataque físico o abandono que conduce a la depresión y ansiedad.Esto dispara defensas de agresión, desconfianza y problemas con el control de impulsos.
2.
El fracaso para cumplir con las expectativas distorsionadas de los padres conduce a las relacionesobjétales defectuosas, lucha por la dependencia, internalización de una autoimagen de ³niño malo´ con baja autoestima. Aumenta la depresión existente.
3.
Dificultad para lograr la separación y autonomía. Elniño se mantiene³escindido´ entre el yo y los demás, en totalmente bueno o totalmente malo, basado en experiencias de ser recompensado en forma alterna o rechazado de manera impredecible y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS