jmusic

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Díganme que no les ha pasado: “Que música escuchas?”
Debo admitir que respondo con un poco de timidez: “JMusic /JRock”
Y ahí viene la cara de “Ah? Qué es eso??!”
Como ya sabes que la cosa se vecompleja: “Música/Rock japonesa” …. Uff ¡!
Justo en ese minuto tu sabes que por esa cabeza están pasando probablemente dos imágenes: una geisha tocando un shamisen (aunque ni siquiera sepa que así sellama ese instrumento) o peor aún “Música de monos chinos?!”
Esbozas esa sonrisa algo forzada: “… Japonés”
Felicidades, te has convertido en la persona Freak del grupo.
Y no es que el JMusic seala “Música del Anime” o también denominado “Anisongs” pero ¿alguno de Uds ubicaba algún grupo nipón antes de ver Samurai X, Sailor Moon o Saint Seiya? Ok, siempre hay alguien que sí, pero para lamayoría de nosotros es indiscutible el profundo lazo que existe entre ambos, ya que el Anime fue el medio a través del cual la industria musical japonesa traspasó las fronteras asiáticas lograndopopularidad en nuestra cultura occidental. En el fondo, es el responsable de que nuestros mp4 estén llenos de estos temas.
Pero ¿Qué es el JMusic? En una forma simple de decirlo, es la música popular deJapón que incluye diferentes estilos dentro de los cuales los más familiares para nosotros sean probablemente el Jpop y el Jrock con todas sus subdivisiones correspondientes, y de donde han emergidoparte de nuestras ya mencionadas “Anisongs”.
Se discute mucho sobre el porqué del prefijo “J”. Evidentemente es por “Japanese” pero entonces ¿porque no existe el “French o Frock” o el “Italian oIpop”? inicialmente se pensaba que definía en ellos géneros musicales diferentes de, por ejemplo, el Pop o Rock habitual. Sin embargo ya es conocido que sólo se trata de un gusto por la identidad y sobretodo una forma de fomentar el Marketing durante la década de los ‘80. No por nada el mercado musical japonés es uno de los más productivos y potentes a nivel mundial, movilizando valores cercanos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JMUSIC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS