jnbn

Páginas: 13 (3081 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
ANALISIS DE LA CELESTINA








JHON ALEXANDER CABRALES CABRERA
SECCION: 906













INSTITUCION EDUCATIVA INEM “JULIAN MOTTA SALAS”
DEPARTAMENTE DE LENGUA CASTELLANA
NEIVA-HUILA

ANALISIS DE LA CELESTINA





JHON ALEXANDER CABRALES CABRERA
SECCION: 906








PROFESOR: RAMON SERRATO









INSTITUCION EDUCATIVA INEM “JULIANMOTTA SALAS”
DEPARTAMENTE DE LENGUA CASTELLANA
NEIVA- HUILA
2014

TABLA DE CONTENIDO


1 INTRODUCCION……………………………………………………4

2 BIOGRAFIA DEL AUTOR………………………………………….5

3 MARCO HISTORICO……………………………………………….6

4 ARGUMENTO DE LA OBRA………………………………………7

5 PERSONAJES…………………………………………………….8-9

6 ESPACIO Y TIEMP0………………………………………………..10

7 TEMAS Y SUBTEMAS…………………………………………….11ESCUELA LITERARIA

8 VOCABULARIO…………………………………………………12-13

10 CONCLUSIONES…………………………………………………14







INTRODUCCION


Obra Tragicómica última versión creada en el año 1499 que es la actual.
Es una obra que abarca temas como amor traición y el deseo de dos amantes, fue reformada por Fernando Rojas 

El amor es algo tan incondicional y loco que sentimos por personas, animales o cosas,que pasa por sobre cualquier obstáculo para llegar a su objetivo.

El amor no es solo algo sexual si no también es algo de sensaciones y sentimientos, sino de aceptación y resignación. En La vida no siempre podemos tener todo lo que queremos por eso existen amores platónicos, amores secretos, y amores sin verdadero amor.

La traición es algo que hacemos por codicia, envidia, venganza, etc.…Las personas no medimos consecuencias solo vemos la satisfacción humana lamentablemente cada persona hace lo que más le plazca 
Y satisfaga sentimental y físicamente sin pensar en los daños que puede causar a los demás.

El deseo, sentimiento que expresa la necesidad casi obsesión por un objetivo que en este caso es el amor de dos jóvenes radiante y fugas. El deseo de conseguir el placer únicoque el amor hace sentir y cada persona lo siente de diferente manera.

Cada vez que te adentras en una historia como esta encontraras una mezcla de emociones a veces solo consideraras que son pasajeras y no vez la enseñanza que te deja aunque sea obvia aprender a interpretar lo que quiere decir un libro solo se puede entender casi solo entendiendo cuales son los objetivos de cada personaje perono objetivos materiales si no sentimentales.






BIOGRAFIA DEL AUTOR

FERNANDO DE ROJAS
Nació en La Puebla de Montalbán (Toledo), hacia 1470, en el seno de una familia de judíos conversos que reaparece en posteriores procesos inquisitoriales por mantener el judaísmo a escondidas de la Inquisición. Rojas ayudó a miembros de su familia, los llamados marranos o criptojudíos (ANSI en laliteratura rabínica), afectados por las persecuciones de la Inquisición. Su familia habría sido perseguida y él mismo aparece en documentos, en unos versos acrónimos, como acusado por la Inquisición, documentos que demuestran que fue el autor de La Celestina. Estudió derecho en la Universidad de Salamanca, según él mismo afirma en La carta del autor a un amigo suyo, que precede el texto de su obra.Parece documentado que hacia 1496-1497 habría obtenido su grado de Bachiller en Leyes.
Portada de La Celestina en su versión definitiva de Tragicomedia. Hoy no se duda de que sea el autor de La Celestina, que habría escrito con pocos más años que su protagonista, Calisto, que cuenta con veintitrés. Fernando de Rojas rondaría los veinticinco. El autor reveló su nombre y lugar de nacimiento en unfamoso acróstico al principio de la segunda edición del año 1500. No se le conoce ninguna otra obra ni es mencionado por ninguno de sus contemporáneos.
Se sabe que estaba establecido en la localidad de Talavera de la Reina, población de la que algunos autores piensan que fue alcalde1 y casado allí. Su condición de converso influye en el argumento de su obra, que a decir de la mayoría de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jnbn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS