JOHANNES GUTENBERG Y LA IMPRENTA2

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
JOHANNES GUTENBERG Y LA IMPRENTA:
En la Edad Media los libros no tenían mucho interés para la mayoría de la población ya que gran parte de estos no sabían ni leer ni escribir. Los libros serealizaban a mano por monjes en los monasterios por eso había pequeñas cantidades y el precio era elevado pero la invención de la imprenta en 1450 supuso un cambio ya que esta máquina permitía la producciónen grandes cantidades de libros y por lo tanto su precio disminuía y era más accesible para la población. Para la invención de la imprenta Johannes descompuso un libro en letras y hacia una siluetahueca de cada letra, a esto se le denominaba matriz y luego les ponía tinta y después ponía las letras con un papel encima y ya tenía la hoja. Las primeras impresiones fueron documentos sueltos, su granproyecto fue la biblia latina. Su invento tuvo gran aceptación, la técnica se difundió y se expandió rápidamente. Esta máquina fue usada por personajes como Martin Lutero, reyes, emperadores paradifundir sus ideas o dar noticias. Gracias a la imprenta también surgieron los diarios, el primero es de 1650 y se publicaba 6 días a la semana.
Gutenberg sentó con la imprenta las bases de laimpresión actual.

ANTIGUAS INVENCIONES CHINAS 2:
Un italiano en pleno renacimiento europeo le lleva al emperador de China un reloj y este y toda su corte quedaron sorprendidos al observar tal objeto pero norecordaron que ellos ya habían inventado los relojes en el siglo XI. Muchas variaciones de relojes: solar, de agua, de vela...
Los chinos también fueron grandes astrónomos y muchos de los objetosactuales tienen su base en inventos chinos. El calendario chino daba legitimidad al emperador. Durante el renacimiento europeo el calendario chino no era exacto y los jesuitas viajaron a China a poner enorden el calendario. La decadencia de la astronomía china se puede deber a que el puesto se heredaba de padres a hijos.
El cañón también se creía que era un invento europeo pero tanto los cañones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Johannes gutenberg
  • Johannes gutenberg
  • JOHANNES GUTENBERG
  • Johannes Gutenberg
  • Johannes Gutenberg
  • Johannes Gutenberg
  • Johannes gutenberg
  • Johannes Gutenberg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS