John Green

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
John Green
John Michael Green nació el 24 de agosto de 1977 en Indianápolis, Estados Unidos. Es un escritor y un vlogger. Mayormente reconocido por su libro Bajo la Misma Estrella (The Fault inOur Stars, nombre original).
Se graduó del Kenyon College, un colegio de artes liberales, especializándose en la Filología inglesa y Ciencias de la religión en el año 2000.
Tiempo más tarde, éltrabajó como un estudiante capellán en un hospital para niños durante cinco meses, habiéndose matriculado simultáneamente en University of Chicago Divinity School, una institución universitaria líder enel sector de ciencias de la religión dedicada a la formación académica más allá de las fronteras religiosas. Mientras estuvo trabajando en el hospital y convivía con niños cuyas vidas corrían riesgolo inspiró a que más tarde escribiera The Fault in Our Stars (Bajo La Misma Estrella)
John Green, vivió durante varios años en Chicago, donde trabajó como un asistente editorial y editor de laproducción para Booklist, una revista que se dedica a publicar críticas de libros y materiales audiovisuales para todas las edades, mientras escribía Buscando a Alaska (Looking for Alaska, títulooriginal), novela que en 2006 es lanzado como su debut.
En 2014 Green fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes en el mundo, de la revista Time. En 2006 ganó el Printz Award por Buscando aAlaska, y Bajo la Misma Estrella debutó en el número 1 en la lista de los más vendidos del New York Times en enero de 2012. En 2014 la adaptación de la película fue un éxito, quedando en el #1 entaquilla.
Aparte de ser un novelista, Green también es bien conocido por sus videos de YouTube. Green comenzó en 2007, con el lanzamiento del canal VlogBrothers, que dirige junto a su hermano, HankGreen. Desde entonces Green ha lanzado eventos como Project for Awesome y VidCon, y ha creado un total de 11 series en línea junto con su hermano, como Crash Course, un canal educativo de YouTube de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • John Green
  • John Green
  • biografia john green
  • John Michael Green
  • Paper Town por John Green
  • Bajo la misma etrella (John Green)
  • Bajo la misma estrella
  • Resumen "Ciudades de Papel"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS