John lennon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
John Lennon
Había una vez… o dos…
John Wiston Lennon nació un 9 de octubre de 1940, en Oxford Liverpool. Cuando Gran Bretaña estaba en guerra contra la Alemania de Hitler. El segundo nombre de John era en honora Wiston Churchill primer ministro y ministro de defensa del rey.
Alfred Lennon padre de John Lennon se encontraba en Nueva York, el trabajaba de camarero. La única persona que animaba ala familia a mantenerse firme ante los ataques de la guerra era George Smith, esposo de la tía de John, Mimí. George seria como un padre para John.
Cuatro Años después Julia la mama de John Lennon decidió iniciar una relación amorosa con un tal John Dykins. John Lennon a su corta edad se daba cuenta que las cosas no funcionaba como debían. George le sugirió a Julia que se fueran con su pequeño avivir con Dykins a una casa de campo de su marido. Cuando ella salía con Dykins John se quedaba solo en aquella casa por horas.
John tomo una conducta escandalosa e irreverente que comenso a sus cinco años de edad en su primera estancia escolar, en la Mosspits Country Primary School.
Freddie Lennon, su padre volvió a Liverpool, pero solo para que Julia le dijera que se iba definitivamente consu amado Dykins, el cual no quiso cuidar a John y lo que hizo fue mandarlo con sus tíos Mimí y George.
En las primeras vacaciones de John su padre fue por el para llevárselo a Blackpool, pese la escases de dinero la pasaron muy bien. Varias semanas después Julia apareció muy enojada ya que su marido quería llevarse a John a Nueva Zelanda. Y aunque lo dejaron a decisión del pequeño John pormiedo, se quiso ir con su mama de regreso a Liverpool, pero ella lo llevo de nuevo a casa de su tía Mimí. John continúo sus estudios aunque termino la primaria con muy bajas calificaciones.

En 1952 lo inscribieron al prestigioso instituto Quarry Bank, aunque no tardo John en estar en la dirección por su conducta.
El se resigno a no ver a su madre solo cuando esta iba a casa de la tía Mimí, tambiénaceptó que no volvería a ver a su padre trotamundos. Aunque poco a poco la figura de su padre iría cambiando por la de su buen tío George, sus tíos serian como sus papas.
El llamado de la música.
En Marzo de 1957, cuando John tenía 17 años, observando una portada de Elvis Presley, John deseaba formar un grupo, aunque no de rock and roll, sino de skiffle, ritmo de moda en Gran Bretaña.
John ydos compañeros de escuela formaron el grupo The Blackjacks. Varios meses después John decide que se llamaran The Quarrymen, ya que todos los integrantes estudiaban en el colegio Quarry Bank. Eran seis muchachos unidos por el amor a la música, aunque los más animosos eran John y su mejor amigo Pete Shotton.
Su tía Mimí lo desanimo un poco ya que le dijo que esa guitarra nunca le daría de comer yfue cuando John puso los pies en la tierra, ya que en su primera presentación no les habían pagado nada y habían fallado para entrar a un programa de televisión en que se presentaban nuevos talentos.
6 de Julio, el grupo de John se presento en la feria de la Villa de Wolton, hay conoció a Paul McCarteney justo cuando John intentaba cantar completa una la pieza “Be Bop a Lula”, con la guitarra deJohn, Paul toco “ Twenty Flight Rock”, John quedo asombrado y lo invito a unirse al grupo. En las vacaciones de verano cuando se presentaron en la Caverna, que posteriormente quedaría relacionada con el nombre de los Beatles, por considerarse su cuna.
En septiembre de 1957, John fue inscrito en la Escuela de Arte de Liverpool. En aquel tiempo fue cuando McCartney subió por primera vez aunque lohizo bastante mal por echo de traer las uñas largas. A finales de ese año, Paul y John empezaron a componer canciones juntos. En diciembre, Geoge Harrison, invitado por Paul, asistió a un concierto del grupo. Y días después John decidió acesptarloe en el grupo.
Después de cumplir diecisiete años su tía lo inscribió a la Escuela de Arte de Liverpool, hay conoció a Cynthia Powell, y a uno de sus...
tracking img