John Winston Ono Lennon

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015

The Beatles fue una banda de rock inglesa activa durante la década de 1960, y reconocida como la más exitosa comercialmente y críticamente aclamada en la historia de la música popular formada enLiverpool.
John Winston Ono Lennon (de nacimiento John Winston Lennon; Liverpool, Inglaterra, 9 de octubre de 1940-Nueva York, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1980), soy un músico multinstrumentista ycompositor
Salte a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles, una banda de rock británico activa durante la década de 1960, y reconocida como la más comercialmente exitosa
Mefamiliarizare con el género musical skiffle, formando la banda The Quarrymen, que posteriormente se convertiría en 1960 en The Beatles.
Cuando el grupo comenzó a desintegrarse hasta su disolución afinales de esa década, inicie una carrera como solista, marcada por varios álbumes aclamados por la crítica, incluyendo John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine, y canciones icónicas como «Give Peace aChance» e «Imagine».
1957-1965: formación, fama y comercialización, y años de gira
Lennon formó The Beatles con los miembros de su primera banda, The Quarrymen, un grupo de skiffle que había formado enseptiembre de 1956 a los quince años de edad.
John Lennon conoci a Paul McCartney el 6 de julio de 1957, durante el segundo concierto de The Quarrymen, en una fiesta celebrada en el jardín de la iglesiaSt. Peter en Woolton; poco después McCartney se unió al grupo.
El padre de McCartney tampoco aprobaba sus nuevas amistades, diciendo que Lennon «traería un montón de problemas»;26 sin embargo, mástarde permitió que la banda ensayara en su casa (en el número 20 de Forthlin Road), donde Lennon y McCartney escribieron sus primeras canciones juntos. Lennon tenía dieciocho años cuando escribió suprimera canción, «Hello Little Girl»
George Harrison se unió como guitarrista líder, a pesar de que Lennon pensaba que a sus catorce años era demasiado joven para unirse al grupo. McCartney tuvo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • John winston lennon
  • John Lennon
  • John lennon
  • John lennon
  • John lennon
  • John Lennon
  • John Lennon
  • John Lennon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS