jois

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Un cuento policíaco o cuento de detectives es un subgénero literario que agrupa narraciones breves de hechos ficticios relacionados directamente con criminales y con la justicia. Generalmente estoscuentos tienen como tema principal la resolución de un misterio, la persecución de un delincuente o temas similares. El cuento puede ser blanco o negro; blanco cuando el policía es el que se encargade su trabajo y de su búsqueda; negro cuando el detective o el policía se introduce en el bando contrario para poder atrapar al delincuente.
A partir de un interrogante se desarrolla una historia quese cuenta en un el relato básado en la narración del proceso de investigación, lo cual permitirá aclarar el interrogante planteado al comienzo. La resolución del enigma se logra mediante el examen yobservación de los hechos materiales y psicológicos, sobre los que se sacan conclusiones.
Elementos caracterizadores
Personajes: Se presentan en una perspectiva antitética: el policía, el detective,el inspector; el asesino y el espía, o sea los buenos y los malos. Por lo general son tipos, tienen caracteres bien definidos y no evolucionan a lo largo del relato.
Estructura: Habitualmente es unrelato que se hace al revés de la narrativa tradicional. Al comienzo se presenta el enigma que debe ser resuelto al final. El tiempo para aclarar el misterio procede en dos sentidos: mientras avanza lainvestigación, futuro, se revela el enigma, pasado. Pero hay que tener en cuenta que a este relato precede una etapa previa de organización: cuando el escritor imagina o fragua esa historia sigue unorden cronológico o lineal (comienzo, desarrollo y desenlace). Al escribirla invierte los resultados y los presenta al comienzo.
Ambiente: Es cotidiano, familiar al lector. En los primeros relatos elcrimen ocurría en espacios interiores, en cuartos cerrados. En la actualidad, la violencia se desata en las calles, ante la sorpresa o indiferencia de los posibles testigos.
Trama: La acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jois venture
  • Joise
  • Acontecimiento mas importantes de joise feflix rivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS