Jojjaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Mineras (MIBAM):

El Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería (Mibam), fue creado el 18 de enero de 2005,según decreto Presidencial 3.430. Dos meses más tarde, el Ejecutivo Nacional, a través del Decreto Nº 3.547, dicta el Reglamento Orgánico del Mibam, el cual fue publicado en Gaceta Oficial de laRepública Bolivariana de Venezuela, el día 30 de marzo de 2005, fecha en la que se celebra el aniversario de este ente.

Objetivos
Los siguientes, son los objetivos que persigue el Mppibam como organismodel gobierno central:
1. Formular las Políticas Publicas del Ejecutivo Nacional, en todo lo que respecta al fomento, desarrollo e implementación de la industria transformadora nacional denuestra competencia, en el Nuevo Modelo Económico Socialista.
2. Implementar el Nuevo Modelo Organizacional y de Gestión Integral del Sistema Mibam acorde a los objetivos estratégicos del NuevoModelo Económico Socialista.
3. Formular, Implementar y Ejecutar el Programa de Consolidación del Mibam como Órgano Rector nacional en materia de industrias básicas, minería y forestal.
4.Definir e integrar, en los Mecanismos de Gestión Estratégicos y Operativos, la cadena de valor de los procesos productivos de los sectores de competencias del Mibam.
5. Fortalecer la direccióncon un Enfoque Estratégico e Integrativo del Sistema Mibam, para lograr el cumplimiento óptimo de las competencias asignadas por el Ejecutivo Nacional.
6. Introducir y generalizar un Sistema deÓrganos Colegiados de Dirección como modelo de toma de decisiones y de control participativo, integrado a la nueva estructura organizativa.
7. Implementar un Sistema Integral de Control deGestión que unifique el modelo directivo rector desde el ministerio, como órgano de centralización hasta su sistema de entes adscritos.
8. Establecer un Sistema Integral de Control Interno,...
tracking img