Jonas montilva

Páginas: 12 (2815 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
READIC UNIR
CABIMAS EDO. ZULIA
















CONTROL Y GESTIÓN DE LA NOMINA ADMINISTRATIVA DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO TECNOLOGÍA READIC EXTENSIÓN COL













Autores: Lizabeth Villalobos
15.987.631
Alberto Benitez17.006.727

Cabimas, mayo de 2013

FASE I: IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS, OPORTUNIDADES Y OBJETIVOS.

ENTREVISTA A LOS ADMINISTRADORES DE LOS USUARIOS.
En la semana de inicio de la investigación se logró determinar cuál era el problema, las causas y las consecuencias que este le genere al Departamento de Personal, a través de una reunión aclaratoria de dudas en el cual se le hizo una serie depreguntas tanto al jefe del Departamento como al usuario del sistema actual. Por tanto, se asumió como problema la elaboración de la nómina, la cual genera muchos problemas a la hora de realizar los cálculos respectivos en dicho proceso.
ESTIMACIÓN DEL ALCANCE DEL PROYECTO.
Con el logro de este proyecto se persigue proporcionar al usuario del sistema al implantar un diseño del sistema quesatisfaga sus necesidades en cuanto a la forma de plantillas (interfaz gráfica), consulta y forma de presentación de informes o reportes que genera el sistema, así como también un control adecuado del acceso y mantenimiento general del sistema de información.
Todo esto con el fin de mejorar e tiempo de respuesta del departamento de personal en cuanto a la presentación de resultados y elaboración dela nómina, reducción de errores humanos a través de un sistema automatizado y calmar la insatisfacción y malestar que el sistema anterior ocasionaba a los usuarios.
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
DEFINICIÓN DEL PROBLEMA.
Después de recopilar toda la información necesaria para la elaboración de la nómina administrativa en el “INSTITUTO UNIVERSITARIO TECNOLÓGICO UNIR READIC” se procede a ingresarla enuna hoja de cálculo dentro de la cual se deben tomar una serie de aspecto en cuenta como el cálculo de asignaciones y deducciones, tales como: cálculo de horas extra, paro forzoso, seguro social, ley de política habitacional, entre otros. Por l que toda esta información debe ser ingresada al sistema actual con sumo cuidado para evitar que se presenten errores o perdida de información, perdiendotiempo que se puede emplear en otras actividades.
SUMARIZACIÓN DE OBJETIVOS.
El objetivo de sistema de información para el control de la nómina administrativa del “INSTITUTO UNIVERSITARIO TECNOLÓGICO UNIR READIC” consiste en optimizar este proceso, evitar la inconsistencia de datos, presentar resultados en el menor tiempo posible con un óptimo desempeño del sistema propuesto, además deminimizar la cantidad de errores humanos dentro del mismo.
FACTIBILIDAD TÉCNICA.
El Instituto Universitario De Tecnología READIC actualmente posee equipos que cuentan con una buena capacidad y desempeño para uso de alumnos, profesores y del personal existente, además posee software necesario para la implantación del sistema en el departamento de personal. El sistema propuesto es totalmente factibledesde el punto de vista técnico
FACTIBILIDAD ECONÓMICA
Para esta investigación El Instituto Universitario De Tecnología READIC, Extensión COL cuenta con los recursos económicos suficientes para llevar acabo la implementación del sistema de información para el control de la nómina administrativa del departamento de personal
FACTIBILIDAD OPERACIONAL
El departamento de personal del El InstitutoUniversitario De Tecnología READIC, Extensión col. Cuenta con una calidad operacional óptima debido a que el usuario del nuevo sistema tiene conocimientos básicos de computación suficientes, sin embargo, se le aplicara un adiestramiento sobre el funcionamiento del sistema para que el mismo pueda manipularlo adecuadamente.


FASE II: DETERMINACIÓN DE LOS REQUERIMIENTOS DE INFORMACIÓN....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología MEDSI por JONAS MONTILVA
  • Metodologia De Jonas Montilva
  • Resumen del libro de jonas montilva
  • jonas
  • jona
  • jona
  • JONÁS Este
  • Jonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS