jordi alba

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Jordi Alba Ramos (Hospitalet de Llobregat, Barcelona, España; 21 de marzo de 1989) es un futbolista español que juega como lateral en el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España.Jordi Alba jugando con el Valencia C. F..
Empezó a jugar en 1996 para el At. Hospitalense, uno de los equipos de su ciudad natal. En 1998, fichó por el F. C. Barcelona. Tras estar siete años en lascategorías inferiores del F. C. Barcelona, en 2005 Alba deja La Masía para recalar en las filas del UE Cornellà. En la segunda temporada es fichado por el Valencia CF por apenas 6.000 €, equipo en el pasóa jugar del Juvenil A a consolidarse en el Valencia CF Mestalla, siendo una pieza clave en el ascenso de éste a Segunda División B, llegando a ser convocado por el primer equipo valencianista y porla Selección española sub-19. Posteriormente es cedido al Gimnàstic de Tarragona,3 consiguiendo hacerse con la titularidad tras unos inicios dudosos, lo que le vale para ser llamado con la SelecciónEspañola Sub-21.
Tras su gran campaña en Tarragona, regresa al Valencia CF para hacer la pretemporada. Logra convencer a Unai Emery y se convierte en jugador de la primera plantilla, debutandooficialmente en Liga el 13 de septiembre de 2009 frente al Real Valladolid.4
Pese a que habitualmente ocupa la posición de extremo izquierdo, destacó como lateral en la temporada 2009-2010 debido a lasnumerosas lesiones en el Valencia y el traspaso de Juan Mata al Chelsea.
F. C. Barcelona[editar]

El 28 de junio de 2012, durante el trascurso de la Eurocopa, el Valencia y el Barcelona llegaron a unprincipio de acuerdo para el traspaso del jugador a cambio de catorce millones de euros, por las siguientes cinco temporadas.5 La mañana de ese mismo jueves, pasó satisfactoriamente el reconocimientomédico y firmó su contrato, efectuándose su presentación esa misma tarde.6 Su cláusula de rescisión ascendió a la increíble cifra de 90.000.000 €.7
Su debut oficial con el equipo azulgrana se produjo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jordi Alba
  • Jordi Alba
  • Jordi
  • jordi
  • jordi
  • jordi
  • Jordi
  • Jordi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS