jorge amado

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
JORGE AMADO
El modernista Jorge Amado, nació en la Hacienda de Auricídia, en el municipio de Itabuna, estado de Bahía, el 10 de agosto de 1912 y su nombre de nacimiento es Jorge Leal Amado deFaria. Su padre era dueño de la hacienda. Cuando tenía un año su familia se mudo a la población de Ilhéus, en el litoral de Bahía, donde Jorge Amado pasó su infancia. Hizo el bachillerato en la ciudadde Salvador, capital del estado de Bahía. En este tiempo comenzó a trabajar en periódicos, participo de la vida literaria y fue uno de los fundadores de la llamada Academia De Los Rebeldes.
Publico suprimera novela llamada “el país del carnaval” en 1931.al cumplir 18 años se caso con su primera esposa llamada Matilde García Rosa y con ella tuvo una hija llamada Lila.
Estudio derecho y cienciassociales en la facultad nacional de derecho de rio de janeiro. En 1932 se convirtió en una activista de izquierda política, durante el gobierno de Getulio Vargas en 1940 Jorge amado fue capturado por lapolicía, ya que nunca en la historia de Brasil hubo un escritor tan perseguido por la policía como Jorge amado, y fue acusado en participar en un levantamiento comunista contra el gobierno de GetulioVargas. Estuvo en la cárcel y después se retiro a argentina, al volver fue elegido diputado del partido comunista de Brasil en 1945, siendo el diputado más votado del estado de  São Paulo. Perdió elmandato 3 años después, ya que su partido se unió a la ilegalidad y vivió en el exilio en países como Francia donde murió su primera hija Lila. Al volver a Brasil se divorció con su primera esposa y secaso con zelia con la cual tuvo un hijo llama Joao Jorge. En 1955, a partir de allí se dedico a la escritura y fue electos a títulos como a la Academia Brasileña De Letras (1961), al doctor honoriscausa y Oba de Xango.
Ha sido muy importante ya que sus obras han sido adaptadas al cine, al teatro y la televisión. Sus libros están traducidos 49 idiomas y publicados en 55 países. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jorge Amado
  • Jorge Amado
  • Biografia de jorge amado
  • Gabriela Jorge Amado
  • AMADO
  • Amados
  • Amado
  • amad,

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS