Jorge Barros

Páginas: 13 (3241 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013



ÍNDICE
Introducción _________________________________________________ 3
Descripción del Establecimiento _______________________________ 4
Metas de Aprendizaje ______________________________________ 5
Planificaciones ____________________________________________ 6
Guías de Trabajo ____________________________________________ 11
Prueba de Unidad____________________________________________ 19
Diapositivas __________________________________________________ 21
Conclusión __________________________________________________ 24
INTRODUCCIÓN

Este instrumento se utiliza como medio de evaluación para los estudiantes que realizamos prácticas tempranas, y determina la capacidad que tiene el estudiante para realizar la labor docente que tendrá que enfrentar en el futuro. Se utilizala MDD además de otros sistemas evaluativos, como lo es la evaluación que realiza el profesor guía. La idea no es reemplazar los talleres de supervisión, sino aportar con un granito de arena más a la tarea evaluativa.
En mi trabajo mostraré las tareas que realicé durante mi tiempo de pre-práctica, los planes de clases, y los instrumentos evaluativos que utilicé.
En esta MDD, podrá ver mi despeñocuando tenga la posibilidad de leer mis planificaciones, además incluiré los modelos evaluativos y los recursos que utilicé para realizar mis clases.


ESCUELA JORGE BARROS BEAUCHEF


Dirección:
Troncal s/n, Paradero 8, Palomar, Panquehue
Comuna:
Panquehue
Teléfono:
592138 - 72154379
E-mail contacto:
jbarrosbg83@gmail.com
Director(a):
Carlos Enrique Maass Olmedo
Sostenedor:Ilustre Municipalidad de Panquehue

Es una escuela rural, que tiene el programa de escuela saludable, cuenta con este beneficio alimenticio, en el cual JUNAEB otorga más alimentos sanos que a otros colegios, cuentan con el recreo saludable en donde sólo se venden frutas y lácteos y los estudiantes consumen este tipo de colaciones.
El establecimiento cuenta con un laboratorio de computación, el cualtiene dieciséis equipos. También cuentan con una pizarra interactiva, la que puede ser utilizada por los docentes que realizaron el curso respectivo.
Cada curso tiene su notebook, y se pueden ocupar para realizar las clases, las que podemos proyectar en uno de los seis datas, que se encuentran en el colegio.





METAS DE APRENDIZAJE
La idea principal siempre fue lograr generar interés departe del alumnado, por ser esta una escuela considerada vulnerable, los estudiantes no tienen mucha motivación a la hora de estudiar, me sorprendí en muchas ocasiones con alumnos que no tenían ninguna intención de salir de octavo. Además por ser esta una escuela inclusiva, han recibido muchos estudiantes repitentes que vienen de establecimientos de los cuales fueron expulsados.
Por esta razónformulé un plan de trabajo con clases expositivas mezcladas con presentación Power Point, para mantener la atención de mis alumnos.
En segunda instancia, dejaba el día martes para ver alguna película, video o música que tuviera relación con la materia, todo esto con el fin de insertar de manera visual la materia que estábamos tratando.
En la realidad del curso con el que me correspondiódesempeñar mi labor docente, había una alumna de dieciséis años en octavo básico, con un hijo de un año, razón por la cual retrasó sus estudios. También tuve un estudiante que expulsaron del colegio Pumanque de San Felipe, que llegó en el mes de octubre, y que en un principio fue un gran aporte para sus compañeros, pero que luego se transformó en uno más del grupo.
En los anexos adjunto lasplanificaciones semanales que realicé en el colegio, además adjunto las guías, las pruebas y las diapositivas que utilicé durante mi unidad, la que fue “El género Dramático”.


PLANIFICACIÓN
SUB SECTOR: Lenguaje
CURSO: 8º básico
SEMANA: 12 al 16 de noviembre
PROFESOR: Paulina Ramírez Quintana
UNIDAD: Conociendo el Discurso Dramático


LUNES
MARTES
JUEVES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jorge Gelman: “Un Gigante Con Pies De Barro. Rosas Y Los Pobladores De La Campaña”
  • Barrer
  • Barras
  • barras
  • barr
  • Barras
  • barras
  • Barrabas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS