José Manuel Maldonado Maldonado

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014

BIOGRAFÍA DE JOSE MANUEL MALDONADO MALDONADO

Hablar de trabajo, disciplina, esfuerzo, dedicación y amor a Piedras Negras es hablar definitivamente de José Manuel Maldonado Maldonado, conocido cariñosamente como “Pepe Maldonado”, hombre responsable, tenaz, honesto, con un cúmulo de valores y principios que compartía con las personas que lo rodeaban, un hombre con la experiencia y elconocimiento necesario para desempeñar a cabalidad la terea que se le encomendara.

Maldonado Maldonado, nació en Piedras Negras, Coahuila el primero de Abril de 1962. Hijo de los señores Refugio Maldonado Rosales y Ofilia Maldonado de Maldonado, Padre de José Manuel y Azalea Maldonado Wong, obtuvo el título de Licenciado en Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León.Desde temprana edad mostro un liderazgo nato que lo distinguía de los demás siendo un ejemplo a seguir para sus compañeros de escuela y trabajo, un ejemplo de que los sueños se vuelven realidad siempre y cuando exista deseo, esfuerzo, disciplina, valor y perseverancia para ello, ideales que lo llevaron a ocupar grandes peldaños dentro de la Administración Pública.

Proveniente de una familiahumilde, pero de una cultura del esfuerzo, Maldonado Maldonado comenzó a trabajar y conocer los sacrificios que tienen que hacerse para alcanzar las metas, para mejorar las condiciones de vida y aportar a una trasformación política, económica y social en beneficio de su gente los nigropetenses que lo vieron crecer y desarrollarse como persona.

Dentro de su amplia trayectoria destaca el haberfungido como Tesorero del Patronato de Bomberos, Secretario del Ayuntamiento en Piedras Negras, Secretario y Vicepresidente de la Cámara de Comercio, ocupó el cargo de Presidente del Servicio Policial de Carrera así como Consejero Político Nacional y dirigente Municipal de su partido.

En esta gran labor de entrega de tiempo completo al servicio público, se desempeño como Presidente del Colegio deNotarios del Distrito Río Grande de 1997 a 2009, pero sin duda alguna su logro más grande fue el recibir de los nigropetenses la confianza y el cariño para dirigir esta gran ciudad, al ser electo Alcalde de Piedras Negras el 18 de Octubre del 2009.

Siendo sus principales metas la transformación de Piedras Negras en todos los aspectos, mejorar su infraestructura para atraer más inversión, generarmás y mejores empleos y reactivar su economía para elevar el nivel de vida de sus habitantes, así como eficientar el renglón de seguridad pública, de tal forma que se garantizara la seguridad patrimonial y la integridad de los ciudadanos.

“Mi objetivo, es transformar la ciudad, hacer lo que se requiera para que continúe su progreso y desarrollo, dentro de un gobierno de mucho trabajo,honesto, transparente y en la que además de exigir el doble del rendimiento a quienes la integren, también se habrá de aplicar una reducción en los salarios a los miembros del Cabildo y funcionarios de mayor nivel, para destinar esos recursos directamente a la obra pública para beneficio de todos ustedes”.

Sin duda alguna fueron estas palabras aunado a su vocación de servicio, profesionalismo yvisión, lo que le permitió ganar la aprobación, la confianza y el voto ciudadano que lo llevo a ocupar el cargo de Presidente Municipal en enero del 2010 luego de haber obtenido un triunfo indiscutible en las elecciones.

Desde el primer día de su gestión se dedico únicamente a cumplir cada unos de los compromisos adquiridos con la ciudadanía, pues sabia perfectamente que la palabra es para cumplirse,así mismo dio la apertura de un gobierno incluyente que escucha y atiende las necesidades de su gente, esto a través de la implementación de las audiencias públicas, “Nos vemos el Martes” donde demostró su cercanía y contacto directo con la población.

Así mismo comenzó con la transformación de esta frontera por medio de obra pública, como lo es la pavimentación, alambrado, agua drenaje,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maldonado
  • Las 5 Vestiduras De José(Guillermo Maldonado)
  • Maldonado
  • maldonado
  • Maldonado
  • Mueble maldonado
  • Tomas Maldonado
  • Trabajo Maldonado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS