Jos De La Cruz Porfirio D Az Mori

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015



(José de la Cruz Porfirio Díaz Mori; Oaxaca, 1830 - París, 1915) Del nombre de este militar y estadista mexicano procede la designación de todo un periodo de la historia moderna de México: elPorfiriato (1876-1911). Y el mismo sufijo ya sugiere lo que fue: una férrea dictadura personalista y paternalista que reprimió toda oposición y anuló la libertad de prensa.

Quedo huérfano de padre desdelos 5 años, estudió leyes en el instituto de ciencias y artes donde fue discípulo del futuro presidente liberal Benito Juárez.

En el porfiriato la educación incrementó en gran nivel, ya que muchagente aprendió a leer, escribir, con los cuales se inauguraron imprentas 100% mexicana. 1

El arte y la cultura también incrementaron de los cuales surgieron museos. Teatros, y academias, pero en losteatros se hacían presentaciones con actores europeos. Después de eso se dio a conocer el cinematógrafo que hoy conocemos como “cine”.

Porfirio Díaz fue un personaje muy importante para la historiamexicana ya qu trajo muchas aportaciones al país, muchas personas lo pintan como un personaje malo, sin darse cuenta de los beneficios que hoy en día seguimos usando y aplicando.

Díaz estaba en unprincipio enfocado en la población y el positivismo ya que él quería un progreso para su país, pero se enfocó mucho en la economía y de alguna manera dejo caer al país.

Durante el porfiriato, el sistemacapitalista se desarrolló con rapidez y estimulo el crecimiento de la economía del país. A ello contribuyeron tres factores: la estabilidad política impuesta por el régimen, la avalancha de inversionesextranjera y la integración de la economía nacional y su vinculación a los mercados exteriores, gracias al desarrollo de las comunicaciones especialmente de los ferrocarriles sin embargo, estatransformación capitalista se hizo desde arriba, siguiendo la vía más reaccionable la cual conserva el poder por parte de los terratenientes feudales que se transforman paulatinamente en capitalistas, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porfirio D Az Mori
  • Jos De La Cruz Porfirio D Az Mori1
  • Jos de la Cruz Porfirio D az Mori1
  • José De La Cruz Porfirio Díaz Mori
  • Biografia De José De La Cruz Porfirio Díaz Mori
  • Jos de la Cruz Porfirio D az Mori1
  • General Porfirio D Az Mori Naci En La Ciudad De Oaxaca
  • Biograf A De Porfirio D Az

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS