JOSE_MANUEL

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
DEFINICION Y TIPOS DE COMPRAVENTASe conoce como compra-venta a aquel comercio en el cual se compran y venden cosas, especialmente aquellas usadas o antiguas y por supuesto con un valor mucho masaccesible que en cualquier otro comercio en el cual se ofrecen piezas similares nuevas y sin uso.
COMPRAVENTA CIVIL:Definida como la obligación del vendedor a entregar un objeto determinado y laobligación del comprador pagar un precio seleccionado, monetariamente o mediante trueque .
COMPRAVENTE MARCANTIL:Definida como la compraventa de cosas o muebles para revenderse, bien en la misma forma quese compraron o bien de otra forma diferente con ánimo de lucrarse en la reventa .COMPRAVENTA CON RESERVA DE DOMINIO Es aquel contrato en la cual las partes, mediante un pacto expreso, modifican elefecto traslativo del dominio, haciéndolo depender del cumplimiento de una obligación por parte del comprador.
COMPRAVENTA EN ABONOSEs aquel contrato en el cual mediante pacto expreso de las partesacuerdan que el comprador cubrirá de manera total o parcial en cierto tiempo el precio de las cosas mediante entregas parciales.
COMPRAVENTA CON PACTO DE PREFERENCIA.
Contrato en el cual las partespactan que el comprador se obliga a no vender el bien adquirido como consecuencia de la compraventa, sin antes darle preferencia al vendedor para volver a adquirirlo en igualdad de condiciones en quepudiera adquirirlo un tercero.
COMPRAVENTA CON PACTO DE NO VENDER A DETERMINADA PERSONA.
Es aquel contrato en el cual las partes pactan que el comprador no puede vender a determinada persona el bienque ha adquirido y es objeto del contrato. No debe confundirse con el echo de pactar no vender a persona, pues el contrato seria nulo.
COMPRAVENTA DE ESPERANZA .Es aquel contrato en el cual las partespactan entrega de cosas futuras a cambio de un precio cierto y en dinero, por lo que el comprador corre el riesgo de que esas cosas nunca lleguen a existir y aun así se deba cubrir el precio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS