José Miguel carrera

Páginas: 15 (3745 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014





José Miguel Carrera:
El otro padre de la patria.






















Autora: Piera Delgadillo.




Putaendo, Septiembre 2014

Índice



Portada 1


Índice 2


Introducción 3


Capítulo I
¿Quién es José Miguel Carrera? 4


Capítulo II
¿Cuál es su participación en la independencia?7


Capitulo III
El otro padre de la patria. 11


Conclusión 12


Bibliografía 13

















INTRODUCCIÓN


Durante el proceso de independencia, hubo bastantes personajes importantes que en la actualidad se estudian. Uno de los personajes más reconocido por muchas personas es Bernardo O'Higgins, quien es considerado como el“PADRE DE LA PATRIA”, por su liderada participación en el proceso libertario de Chile. Aunque, en la memoria chilena, también hay otros personajes relevantes que deben ser reconocidos como lo es O'Higgins, uno de ellos es José Miguel Carrera; éste personaje protagonizó innumerables hazañas (de qué hazañas hablas: hazañas libertarias, hazañas para alzar el poder patriótico, etc…) que son dignasreconocer en un padre de la patria.

El objetivo de esta investigación es comprobar que José Miguel Carrera es el padre de la patria chilena, a través de la recopilación de información importante (o presentación de hallazgos o datos que manifiesten dicha condición).

La información que será recopilada estará ordenada en capítulos. A continuación se dará una breve descripción de cada uno de ellos:Capítulo I: ¿Quién es José Miguel Carrera? En este capítulo, se presentará la vida del personaje, desde sus estudios en Chile hasta que viaja a España a ser parte de la milicia.

Capítulo II: ¿Cuál es su participación en la independencia? Se nombrarán los hechos más relevantes de su participación en el proceso de independencia, hasta que debe huir a Mendoza.

Capítulo III: El otro padre dela patria. A través de toda la información que se recopilará en los capítulos anteriores, se mostrarán las razones que afirmarán que José Miguel Carrera debe ser el padre de la patria.

Por último, quisiera recordarles que la investigación estará hecha de manera muy completa y ordenada exponiendo de manera clara y concisa la información, por lo que son bienvenidos a leer este compendio sobre elotro padre de la patria: José Miguel Carrera.










CAPÍTULO I
¿Quién es José Miguel Carrera?


Nació el 15 de octubre del año 1785 hijo de don Ignacio de la Carrera y Cuevas y con doña Paula Verdugo Fernández de Valdivieso y Herrera.1 Fue colocado en el colegio de San Carlos, donde estudiaba filosofía, pero la enseñanza monótona, los textos y las formas de aplicación, formaronen él desagrado por el estudio. Por estas razones su padre le concedió permiso para abandonar los estudios.
''Fueron sus padres don Ignacio de la Carrera i doña Francisca de Paula Verdugo, ámbos de familias ilustres i para entónces acaudaladas. Pensaron dar a su hijo la educacion correspondiente a su clase, colocándole en el colejio de San Cárlos, que era el mejor establecimiento que existia enel pais; pero la enseñanza rutinera, los malos métodos y peores textos, todo contribuia a formar hastio mas bien que aficion al estudio. Estando en el curso de filosofía renunció definitivamente al latin i al silojismo, i obtuvo de su padre el permiso para dejar el colejio.'' (sic)2
Necesitas conectar la cita con la información redactada, Ejemplo: 1) , como fundamenta Carmona, que“cita”. 2)Según lo señalado por el autor, Carrera ganó el título de padre de la patria, … (parafraseas: escribes lo que dice la cita, pero con tus palabras).
Cuando tenía catorce años, Ignacio de la Carrera lo envío a Lima, donde su cuñado José María Verdugo cuidaría de él, pero el carácter de Verdugo no conciliaba con la particular personalidad de José Miguel, por lo que tempranamente se traspasó al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • José Miguel Carrera
  • Jose miguel carrera
  • Jose miguel carrera- heroes
  • Jose miguel carrera
  • José Miguel Carrera
  • Jos Miguel Carrera
  • Jose Miguel Carrera
  • Jose Miguel Carrera Verdugo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS