Jpluistareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 31 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La deforestación es cuando los árboles van desapareciendo, ya sea porque el humano los corta o se queman por todo lo que esta pasando con los climas.
La deforestación se puede calmar, pero no sepuede detener ya que la madera nos beneficia en algunas cosas, como por ejemplo en construir casas que son para familias con bajos recursos y en la leña.

La deforestación es el proceso de desapariciónde los bosques o masas forestales, fundamentalmente causada por la actividad humana, tala o quema de árboles accidental o provocada. Está directamente causada por la acción del hombre sobre lanaturaleza, principalmente debido a las talas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura.

En los países más desarrollados se producen otras agresiones,como la lluvia ácida, que comprometen la supervivencia de los bosques, situación que se pretende controlar mediante la exigencia de requisitos de calidad para los combustibles, como la limitación delcontenido de azufre.
En los países menos desarrollados las masas boscosas se reducen año tras año, mientras que en los países industrializados se están recuperando debido a las presiones sociales,reconvirtiéndose los bosques en atractivos turísticos y lugares de esparcimiento. Mientras que la tala de árboles de la selva tropical ha atraído más atención, los bosques secos tropicales se estánperdiendo en una tasa substancialmente mayor, sobre todo como resultado de las técnicas utilizadas de tala y quema para ser reemplazadas por cultivos. La pérdida de biodiversidad se correlacionageneralmente con la tala de árboles.

La deforestación o destrucción de bosques y selvas es provocada de manera directa por la misma naturaleza y la acción del hombre, en su constante interés por mejorar suscondiciones de vida como alimentación, vivienda, vías de comunicación, entre otros.
También la madera es utilizada como combustible.

Los bosques y selvas son el pulmón de la tierra, determina...
tracking img