Jrjrs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8580 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una de ellas es la falta de educación, esto quiere decir que los padres a veces no la tienen y no les interesa que sus hijos la tengan, otra de ellas es la falta de cariño, es decir que los a los padres no les importa lo que sus hijos hagan. La falta de cariño hace que se sientan solos y busquen las drogas.
También por imitación a los padres copian solamente lo malo de ellos.
Introducción
Lasadicciones tales, como la drogadicción, el alcoholismo, el tabaquismo y demás, son un tema que durante años ha interesado a la población humana. En gran parte, gracias a las consecuencias tan graves que ocasionan a nivel social, personal y emocional.
Durante varios siglos hemos notado como el uso de todos estos productos que conllevan a un uso adictivo del mismo, se han mostrado como partecomún de la sociedad   en diferentes actividades medicinales, alimenticias y laborales. Por tal motivo aun en estos tiempos seguimos notando el debate moral existente en entre el uso de todas estas adicciones.
El equipo, tiene como propósito el   profundizar nuestros conocimientos acerca de las adicciones; también nos interesaremos por sus causas, consecuencias y formas de recuperación.   Además dedar a conocer a la población estudiantil y laboral las estrategias, ideas y programas existentes para la prevención de cualquier adicción que exista.
El trabajo se evocara de lleno solo a las adicciones que consideramos más relevantes como el tabaquismo, el alcoholismo y la drogadicción. Asimismo se ocupara de averiguar cómo influyen esta   adicciones en la sociedad y como afectan a lasrelaciones familiares.
Para lograr estos propósitos, cada tema será tratado de una manera   simple y con un número reducido de lenguaje metalingüístico. Los espectadores tendrán así mejores posibilidades para entender el entorno social, los problemas, causas y consecuencias de cada una de las adicciones y para conocer las finalidades, la organización y los medios que caracterizan a los centros de apoyo alas personas que sufren alguna de estas adicciones.

PLANTEAMIENTO, FORMULACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA:
Los generales son:
* Reconocer las causas y consecuencias de las adicciones.
* Analizar las posibles soluciones a las problemáticas que se plantean en esta investigación.
Los particulares son:
* Identificar las características específicas de cada una de lasadicciones a estudiar.
* Analizar los efectos que produce cada una de las adicciones en el cuerpo humano.
* Enunciar y explicar los distintos tipos de tratamientos que existen para recuperarse de una adicción.
* Detectar mensajes explícitos o implícitos en canciones de algunos compositores modernos que puedan llegar a incidir en una persona a la hora de iniciarse en una adicción.
*Identificar los personajes famosos que hayan sufrido alguna de estas adicciones.
* Averiguar quiénes son más propensos, dentro de la sociedad, a caer en este tipo de adicciones.
* Analizar la actitud que toma el gobierno frente a esta problemática y las campañas que se realizan con el fin de erradicarlas de la sociedad. Averiguar el resultado de dichas campañas.
* Conocer las principalessustancias que se encuentran dentro de las drogas con sus respectivas consecuencias.
* Averiguar cómo es penado por la ley el consumo y el tráfico de drogas.
Si logramos cumplir con todos estos objetivos, podremos decir que hemos realizado una investigación productiva que contribuirá a aumentar nuestros conocimientos e impedirá que caigamos en las "garras" de las adicciones.
JUSTIFICACIÓNAdicciones
Las adicciones son un síndrome constituido por un conjunto de signos y síntomas característicos. El origen de las mismas es multifactorial, entre los que podemos mencionar factores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales.
Algunos síntomas característicos de las adicciones son:
* Daño o deterioro progresivo de la calidad de vida de la persona, debido a las consecuencias...
tracking img