Juan Pablo 2

Páginas: 10 (2287 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
EVALUACIÓN DE LOS TEMAS 4.1 Y 4.2
Modelo humano objetivo de confianza

Definiremos confianza como una fortaleza emocional que empieza por cada uno, con el propio sentimiento de valor y propósito. A partir de esta elaboración de autoconfianza, en el entorno laboral se puede dar la construcción de relaciones de confianza. Los hombres no podríamos vivir en armonía si faltara la confianza, esdecir, la seguridad firme que se tiene de una persona, por la relación de amistad o la labor que desempeña.
La confianza es una hipótesis sobre la conducta futura del otro. Es una actitud que concierne el futuro, en la medida en que este futuro depende de la acción de un otro. Es una especie de apuesta que consiste en no inquietarse del no-control del otro y del tiempo.

Benedicto XVI expresa suconfianza en nuevo Portavoz vaticano
El Papa Benedicto XVI destacó la trayectoria periodística del Padre Federico Lombardi, nuevo Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, y aseguró que el sacerdote tiene toda su confianza.
En declaraciones a la prensa al llegar al Valle de Aosta, donde descansará hasta fin de mes, el Pontífice aseguró que “tenemos confianza y contamos con él”, enreferencia al Padre Lombardi, cuyo nombramiento fue anunciado hoy.
Asimismo, reiteró que el sacerdote –que sucede en el cargo al español Joaquín Navarro-Valls- “no empieza desde cero y es un periodista experto”.
El P. Lombardi, quien actualmente es y seguirá siendo director general del Centro Televisivo Vaticano y director general de Radio Vaticano, nació en 1942 en Saluzzo (Italia) y recibió laordenación sacerdotal en 1972.

Biografía de Federico Lombardi S.J.
El jesuita Federico Lombardi nació en Saluzzo (Cuneo, Italia), el 19 de agosto de 1942. Estudió en el colegio de los jesuitas de Turín. En 1960 entra en el noviciado de la Provincia turinesa de la Compañía de Jesús en Avigliana. Entre 1962 y 1965 cursa sus estudios de Filosofía y se licencia en la Facultad “Aloisianum” de losjesuitas en Gallarte (Varese). Entre 1965 y 1969 es asistente de los estudiantes del colegio universitario de los jesuitas de Turín y se licencia en Matemáticas en la universidad de Turín. Se licencia en Teología (1969-1973) en la Facultad teológica de la Phil-Teol. Hochshule St. Georgen, de los jesuitas de Frankfurt.
Es ordenado sacerdote en 1972. Entre 1973 y 1977 es miembro del colegio deEscritores de la revista “Civiltà Católica”. Y en 1977 se convierte en vice-director de la citada publicación. De 1984 a 1990 ejerce de Provincial de la Provincia de Italia de la Compañía de Jesús. Desde 1984 a 2005 será Director de Programas de Radio Vaticana. Y a partir de 2001, Director General del Centro Televisivo Vaticano. En noviembre de 2005 es nombrado también Director General de Radio Vaticana.Y el 11 de julio de 2006 es nombrado director de la Sala Stampa del Vaticano.
Durante la pasada Congregación General de los Jesuitas (2008) fue elegido Consejero General del P. General de la Compañía de Jesús.
REFERENCIA:
http://www.revistaecclesia.com/content/view/9816/59/
http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=13305

modelo humano objetivo de de gratitud
La gratitud es una virtud por lacual una persona reconoce, interior y exteriormente, los beneficios recibidos y trata de corresponder en algo por lo que recibió. Esencialmente, la gratitud consiste de una disposición interior, un corazón humilde y que responde al buen trato y nos hace ser capaces de darnos a los demás. Cuando la actitud de agradecimiento es realmente genuina, trata, de alguna forma, de expresarse en PALABRAS yen OBRAS. Consecuentemente, la gratitud incluye tres elementos: RECONOCIMIENTO de que un regalo ha sido recibido; APRECIACIÓN expresado en agradecimiento; y, en cuanto sea posible, REGRESAR de alguna manera lo que se le ha dado de forma gratuita sin ninguna obligación de parte del dador.
En pocas palabras, la gratitud es el sentimiento que nos obliga a apreciar el beneficio o favor que se nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sabana Juan Pablo 2
  • Enciclica De Juan Pablo 2
  • Juan pablo 2
  • JUAN PABLO 2
  • JUAN PABLO 2
  • Juan pablo 2
  • Juan Pablo 2
  • juan pablo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS