Juan pablo segundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema:
Papa juan pablo segundo
1) Oración inicial.
2) Tema
Nació en el año de 1920 Sacerdote polaco, de nombre Karol
Era el menor de los dos hijos del matrimonio integrado por KarolWojtyła y Emilia Kaczorowska su padre era un oficial de la administración del Ejército polaco y su madre una maestra de escuela. De joven practicó el atletismo, el fútbol y la natación. Fue también unestudiante excelente, y presidió diversos grupos estudiantiles. Desarrolló, además, una gran pasión por el teatro, y durante algún tiempo aspiró a estudiar Literatura y convertirse en actorprofesional.
. Su madre era una ferviente católica y se las arregló para que su hijo naciera cerca de un templo pues quería que lo primero que oyera su hijo fueran los "cánticos a Dios". Cuando Karol aún eramuy pequeño, su madre le decía a otras mujeres: "Verán que mi pequeño Karol será una gran persona". Su madre falleció cuando él tenía nueve años (en el año 1929).3 años mas tarde Su hermano mayor,Edmund, que era médico, murió en 1932, por contagio de una enfermedad cuando curó a un hombre de condición humilde. Junto con su padre se trasladó a Cracovia para iniciar sus estudios en la UniversidadJagellónica; su padre, un suboficial del ejército polaco, murió en 1941, durante la ocupación de Polonia por la Alemania nazi. Su padre siempre lo guió en el camino de la fe y el amor cristiano por lossemejantes.\
El ayudaba a los judíos a refugiarce y escapar de la persecución nazi, por lo que lo obligo a refuiarce en los subterráneos del arzobispado de Cracovia.
Importante para su crecimientoespiritual fue la persona de un sastre, Jan Tyranowski, quien le dio a leer a San Juan de la Cruz. Se conocieron en 1940; Tyranowski reunía a un grupo de jóvenes.
En tales circunstancias, la muertede su padre le causó un profundo dolor. La lectura de San Juan de la Cruz, que entonces buscó como consuelo, y la heroica conducta de los curas católicos que morían en los campos de concentración...
tracking img