Juan Rulfo Proyecto De Español 2j

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
Juan Rulfo (Llamado así por su popularidad) nació en 1917, creciendo en un pueblo pequeño de Jalisco, México. Estaba tan mal denominada la villa por la superstición y el culto de los muertos, dondeallí mismo sufrió por la muerte de su padre.
Él se llamaba Juan Nepomuceno Pérez Rulfu, como su padre y su madre María Vizcaino Arias ( Entrevista de Ma. Teresa Gómez Gleason, transcripta en: JuanRulfo (1985). Jorge Ruffinelli. ed. Obra completa (2ª edición). Fundación Biblioteca Ayacucho. p. 214. ISBN 84-660-0141-7.) Fue el tercero, de cinco hermanos de una familia acomodada.
En sus primerosaños de su vida, habrían de conformar en parte el universo desolado que estaba viviendo , donde pensando en lo que vivía, recreaba sus obras. Ingresó en la escuela a sus 7 años, En ese mismo tiemposu padre falleció, y seis años después, su madre también, quedando a vida de su abuela, después entró en un orfanato (Orfanato Luis Silva) de Guadalajara. Vivió su infancia en el campo, donde fuetestigo de los violentos episodios de la rebelión cristiana entre 1926 y 1929 (9 y 12 años de edad).  Posteriormente en 1933 intentó ingresar a la Universidad de Guadalajara, pero al estar en huelga,eligió por trasladarse a la Ciudad de México. Asistió de oyente al Colegio de San Ildefonso. En 1934 comenzó a escribir sus trabajos literarios "Los hijos del desaliento" y a colaborar en la revista América(Rulfo, Juan Op.cit. p.487-488).
A sus 21 años empezó a viajar por algunas regiones del país por las comisiones de servicio y mientras publicaba sus cuentos más relevantes en revistas literarias.Trabajó para compañías literarias y también trabajó como agente viajero.
En poco tiempo, aparecieron publicados dos cuentos en una revista autentificada, además los cuentos formaron parte de "El llanoen llamas (1953), junto con otros que fueron apareciendo en revistas (Rulfo, Juan Op.cit. p.489-491). 
A sus 30 años, 1947 se casó con Clara Angelina Aparicio Reyes, con quien tuvo cuatro hijos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan rulfo
  • Juan Rulfo
  • juan rulfo
  • juan rulfo
  • juan rulfo
  • Juan Rulfo
  • juan rulfo
  • Juan Rulfo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS