Juan salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Introducción........................................................................1
Desarrollo...........................................................................2-5
Conclusión-Bibliografía..........................................................6

INTRODUCCIÓN
¿Por qué ser mediocre en la vida?, estamos en un país que avanza. Antes la gente se conformaba con muy poco,pero ahora están las facilidades para poder estudiar, ser mejor, tener conocimiento de más cosas, ser un buen líder en el trabajo y no tener miedo de llegar a serlo.
Mi objetivo es que la persona que lea éste ensayo conozca lo que he aprendido con las decisiones que he tomado en la vida, que no hay limitaciones para volar , sino que son las personas quienes se ponen barreras. Lo que quiero lograrcon mis argumentos es que ya no existan los límites y los miedos.
Mi metodología será de investigación cualitativa en donde me apoyaré de opiniones de autores para respaldar de buena manera mis
puntos de vista.

1

DESARROLLO
Juan Salvador era una gaviota que volaba, según el libro escrito por "Richard Bach"(2006). Cuenta que le interesaba volar y ser libre, pero gracias a esedeseo fue exiliado del grupo. A pesar de todo, él comienza a ayudar a sus compañeros para que aprendieran lo mismo que él sabia.

Un líder es una persona que guía a otros hacia una meta común, mostrando el camino. Ésta definición nos muestra que era un verdadero líder capaz de enseñar al resto que todos podían ser libres y seguir su meta, esa meta común era el poder volar y aprendar nuevasacrobacias.

Cuando egresé de enseñanza media no tenía claro lo que estudiaría y tenía miedo enfrentarme a una nueva etapa en mi vida, me tuve que tomar un año para pensarlo, no quería equivocarme. Cuando todo ese año terminó aún no sabía por donde iba mi camino, pero yo quería ser alguien en la vida y sólo en una semana decidí porfin lo que iba a estudiar. Fue una decisión rápida pero a pesar deeso siento que no me equivoqué, gracias a mis ganas de seguir y al "Juan Salvador Gaviota" que llevo dentro.


2

Todos tenemos sueños los cuales se transforman en nuestros objetivos y a pesar de los miles inconvenientes que se nos pueden presentar no podemos ser débiles y dejarnos vencer. Para mi el llegar a permitir en algún momento que esas cosas me logren hacer retroceder o retirarmedel camino me haría sentir como una gaviota fracasada y llena de miedos, pero mi objetivo y mi motivación por alcanzarlo está mucho mas allá de todo lo que los demás puedan pensar o criticar.

Mi mayor barrera en la vida es el hecho de alejarme involuntariamente de personas, simplemente por dejar de pensar igual, pero para mí es más fuerte el deseo que tengo de triunfar, por que todos podemostriunfar . Pero esas personas de las que me alejé dejaron sus alas atrás y decidieron no emprender el vuelo, y creo que tiene mucha razón el filósofo griego Aritóteles(384-322 a.c.) al decir " Lo que está en nuestro poder hacer, también está en nuestro no poder hacer" porque está en nuestras manos el poder de volar o quedarse en tierra.

He visto que aspirantes a ser buenos líderes, buenos paralos demás incluso para ellos mismos, se han adormesido y tuvieron la oportunidad pero se fueron quedando en el camino, no dejaron salir su potencial.

3
Puede ser por lo que dijo Miguel de Cervantes Saavedra(1547-1616) "No hay camino que no se acabe si no se lo opone la pereza", se puede decir que la pereza es determinante en el momento de renunciar a nuestra meta, ella le gana a las personasque no tienen la fuerza para enfrentarse a tanta presión y es así como le dan lugar a la flojera y deciden no hacer nada más con lo que tenían planeado. Creo que les falta inteligencia emocional, les falta habilidad para manejar las situaciones a las que nos tenemos que ver enfrentados por el hecho de haber elegido tener logros en la vida, todo ésto nos sirve como ejemplo, para no...
tracking img