Juanchooo

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
EET 458, escuela tomada.
Era el día 19 de septiembre, cuando nosotros los miembros de la FEDE de Laguna Paiva, ya anunciábamos de lo nocivo e injusta que seria la nueva reforma curricular paraescuelas técnicas establecida por el gobierno provincial. Ese día convocamos a una reunión a varios alumnos de la EET 458 de nuestra ciudad, establecimiento donde nuestro camarada Facu cursa 5to año de lamodalidad “Técnico electromecánico”.
Lamentablemente nuestras palabras no se hicieron del eco necesario, si no hasta que casi un mes después con la toma de la escuela Manuel Belgrano, primero, yluego la escuela Pizarro y Avellaneda, todas en la ciudad de Santa Fe. Aun así se hizo difícil convencer a todos de que luchar era el camino para hacer retroceder esta reforma. La situación en la EET 458era distinta a las demás, aquí no se tenía el apoyo de profesores (en su mayoría) ni de los directivos, los pibes solo tenían a sus padres, a ex-alumnos y a La FEDE.
Afortunadamente, algunos padres yprofesores ayudaron a la convocatoria y los días sábado 20 y domingo 21 de octubre se logra reunir a un grupo mayor de alumnos, padres y exalumnos en un salón del Club Estrella de Talleres(facilitado por el camarada José Batuecas), y allí se empezó a planear y dar forma a la lucha que los pibes llevarían a delante. Ese 21 de octubre festejamos el día de la madre debatiendo, imprimiendo panfletosy pintando los trapos con la leyenda “ESCUELA TOMADA”. Así fue, ya estaba decidido: el lunes 22 de octubre, a pesar de la lluvia, los chicos inician su lucha y toman la EET 458 “Hernandarias deSaavedra” de Laguna Paiva. Los pedidos formales hablaban de: “no al cierre de ningún taller, mantención del titulo de técnicos, incremento en horas de materias específicas y no al cambio de la denominaciónde nuestra escuela”. Ese largo día termino muy entrada la noche, con una respuesta del ministerio convocando a una reunión de las partes y la toma se suspendió a la espera de aquella convocatoria....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS