jubfj ffyyg

Páginas: 8 (1857 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Universidad De Gdl.
* Preparatoria Regional Lagos de Moreno Módulo San Diego de Alejandría.

.
-Biología 1
-MODULO 1

-Maestra: María del Carmen Arellano


-Alumno: san juana collazo


Actividad 8. Categorías taxonómicas. 

Objetivo:
La actividad te ayudará a distinguir las categorías taxonómicas de dominio, reino, filo o división,clave, orden, familia, género y especie.

Busca los siguientes conceptos.
Dominio: 
En biología, dominio es la categoría taxonómica atribuida a cada una de los tres principales grupos o taxones en que actualmente se considera subdividida la diversidad de los seres vivos: arqueas (Archaea), bacterias (Bacteria) y eucariontes (Eukarya).
Reino:
En el ámbito dela Biología, reino es cada una de las grandes subdivisiones en que se consideran distribuidos los seres vivos, por razón de sus caracteres comunes.
Filo o división:
En taxonomía, división es una categoría taxonómica que está entre el Reino y la Clase, y se utiliza para subdividir el Reino Vegetal y también el Reino Hongos.
Clase:
En biología, la clase es una categoría taxonómica situada entreel filo o división y el orden.
Orden: 
En biología, el orden es la categoría taxonómica entre la clase y la familia. En zoología, es una de las categorías taxonómicas de uso obligatorio, según el Código Internacional de Nomenclatura Zoológica.
Familia: 
En Biología, la familia es una unidad sistemática y una categoría taxonómica situada entre el orden y el género; o entre la superfamilia y lasubfamilia si estuvieran descritas. La familia es la categoría taxonómica más importante luego de las de género y especie.
Género: 
En Taxonomía, el género es una categoría taxonómica que se ubica entre la familia y la especie; así, un género es un grupo de organismos que a su vez puede dividirse en varias especies (existen algunos géneros que son mono específicos, es decir, contienen una solaespecie).

.

.
Actividad 9. Clasificación de los tres reinos.
1. Realiza una indagación sobre los tres reinos en que se clasificó Ernst Haeckel a los seres vivos.

Ernst Haeckel en 1866  llamó al tercer reino Protista y lo definió como el "primordial", el reino de las formas primitivas e intermedio entre los reinos Animal y Plantae. Reconoció lo problemático de su clasificación por lapresencia de caracteres animales, vegetales y mixtos, pero necesario para propósitos sistemáticos, antes que filogenéticos. Dentro de protista colocó a las bacterias en el filo Moneres. Fue el primero en distinguir entre organismos unicelulares (protistas) y pluricelulares (plantas y animales).
Los 3 reinos: vegetal, animal y protista.


Reino protista:
también denominado Protoctista, es el quecontiene a todos aquellos microorganismos eucariontes que no pueden clasificarse dentro de alguno de los otros reinos: Animalia (animales) o Plantae (plantas).
Reino vegetal:
conocido también como reino plantae.
Esta formado por plantas todas eucariontes y autótrofas son fotosintéticas. Su reproducción es fundamental sexual aunque puede ser asexual.
La reproducción asexual también puede servegetativa y puede ser realizada por fragmentos de la planta.

3. Reino animal:
conocido también como reino animalaria.
Comprende los animales y todos son heterótrofos todos poseen movimiento. La mayoría posee una cavidad interna llamada celoma por eso se le llama celenterados, los que no tienen cavidad se les llama a celomados.

3.-Realiza un esquema describiendo sus características.Actividad 10. Los cinco reinos de Whittaker. Prueba y error.

1.-Realiza una investigación de los cinco reinos de Whitaker, escribe las características de cada reino y busca ejemplos para cada uno.

La clasificación de Whittaker:
Robert Whittaker reconoció el reino adicional de los hongos (Fungí). El resultado fue el sistema de los 5 reinos, propuesto en 1969, Se basa principalmente en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS