Juego De Tenis

Páginas: 13 (3115 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
1) Los Grand Slam
Entre la gran variedad de torneos de tenis que existen y se juegan año a año, cuatro se destacan por sobre el resto. Por los premios que reparten, las figuras que convocan y el prestigio del que gozan los torneos de Grand Slam son los más deseados por los jugadores y seguidos por los aficionados. Existen muchos torneos importantes a lo largo del año, pero son estos los querealmente valen en el mundo del tenis.
Estos son:
El torneo de Wimbledon
El torneo de Wimbledon es el más antiguo y uno de los más prestigiosos de todos los Grand Slam que se disputan. La primer competencia que se realizó en esta cancha inglesa se remonta al año 1877, campeonato que sólo se disputó para hombres; el tenis femenino debió esperar hasta 1884 para disputar su primera edición.Wimbledon tiene la particularidad de ser el único torneo de tenis de Grand Slam que se juega sobre césped. El Centre Court es la cancha principal y allí es donde se disputan año tras año todas las finales. Un momento complicado de la historia del torneo sucedió durante la Primera Guerra Mundial, donde se suspendieron todos los juegos y el Club pudo sobrevivir gracias a las donaciones de los miembros, yaque su principal sustento era el dinero que ingresaba en los torneos que se disputaban. Peor aún fue lo sucedido en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial donde el Club permaneció abierto y fue utilizado por el ejército inglés. En 1940 cayó una bomba que arruinó la cancha principal y otras instalaciones.
El abierto de Australia
El abierto de Australia pertenece a los torneos que formanparte de los Grand Slam y por la fecha del calendario que está marcado por la ATP, es el primero de todos los que se disputan ya que se juega en el mes de enero.
Este prestigioso torneo de tenis fue creado en el año 1905 pero recién en 1968 se comenzó a jugar bajo la modalidad de “open” para que participen los mejores tenistas del mundo, independientemente de su nacionalidad.
En el abierto deAustralia se llevan a cabo competencias en todas las categorías: individuales para hombres y mujeres, dobles para hombres y mujeres y dobles mixtos; también incluye campeonatos para jugadores juniors y veteranos.
Cuando se comenzó a jugar este abierto de tenis se realizaba en canchas con piso de césped, pero con los años se trasladó a la ciudad de Melbourne donde hasta el día de hoy se juega enpiso duro.
Antes de realizarse en el Melbourne Park, el torneo se llevó a cabo en diferentes ciudades de Australia como en Sidney, Adelaida, Brisbane, Perth y hasta en Nueva Zelanda durante 2 ediciones.
En el año 1972 la ciudad de Melbourne fue la sede que se eligió como sitio para disputarse y desde entonces es la anfitriona de este trascendente torneo que reparte más de 15 millones de dólaresen premios.
En la última edición de enero del 2008, el Abierto de Australia estrenó una nueva superficie de un moderno material llamado “Plexicushion”.
La cancha central lleva el nombre de Rod Laver Arena, y dentro de sus modernas instalaciones posee un techo removible, lo que permite realizar partidos de tenis en caso de lluvia o calor extremo.
Es el único torneo de todos los Grand Slam quese juega independientemente de las condiciones del tiempo.
Australia es el país que más veces lo ganó con un total de 94 títulos entre la rama masculina y femenina, seguido por Estados Unidos con 27 y Gran Bretaña con 8.
Ultimos tenistas campeones del abierto de Australia
MASCULINO

2000 Andre Agassi
2001 Andre Agassi
2002 Thomas Johansson
2003 Andre Agassi
2004 Roger Federer
2005Marat Safin
2006 Roger Federer
2007 Roger Federer
2008 Novak Đoković
FEMENINO

2000 Lindsay Davenport
2001 Jennifer Capriati
2002 Jennifer Capriati
2003 Serena Williams
2004 Justine Henin
2005 Serena Williams
2006 Amélie Mauresmo
2007 Serena Williams
2008 María Sharápova
-US Open:
Se disputa anualmente en agosto/septiembre. Desde 1978, el torneo se disputa en el USTA Billie Jean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Olimpicos 2012 Tenis
  • El Juego Interior Del Tenis
  • El Juego Interior Del Tenis
  • ensayo juego interior del tenis
  • Se Puede Tener Un Juego Perfecto En Tenis
  • JUEGOS DE TENIS
  • JUEGOS DE TENIS
  • Juegos de Tenis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS