Juegos Cooperativos.

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Los niños son seres que tienen la necesidad de imaginar, sentir, comer y jugar; esta última es una de las más importantes para su desarrollo motor y en la cual los maestros debemos de tener bienclaro lo que es un juego. ¿Qué es el juego? Es una actividad lúdica la cual cuenta con diversión y placer que llevan a la exploración de la alegría sin importar un fin.

A lo largo de la historiase ha buscado una definición de juego y son muchos los campos que se han dado la tarea de estudiar los rasgos propios de una actividad lúdica estos campos son, la antropología, la psicología y elmundo de la educación. Algunos de estos rasgos destacan que la actividad lúdica según Decroly y Moncham (1914-1986) es el placer y la alegría que les son inherentes de no implicar un fin consiente almargen de la propia acción del juego. Esto conlleva a que las personas que practican el juego tengan vivencias de alegría y sentimientos de placer donde presentan una plenitud emocional, llegando ala conclusión que las personas tienen que el juego está llena de sentido y sensaciones.

Los elementos más importantes del concepto de juego son:

A: Resulta placentero y divertido.
B:Constituye un disfrute de medios.
C: Es espontaneo y voluntario, libremente elegido.
D: Representa una fuente de aprendizaje.
E: Supone un acto de expresión.
F: Implica participación activa.
G: Poseepuntos de encuentro con otras conductas serias.
H: Constituye un mundo aparte.

Estos conceptos hacen la definición perfecta de lo que es un juego y si los integramos se define que el juego es unaactividad alegre, placentera y libre que se desarrolla dentro de sí misma sin responder a metas extrínsecas e implica a la persona en su globalidad, proporcionándole medios para la expresión, lacomunicación y el aprendizaje. Pero el alumno no lo ve de esa forma el alumno y pone en duda el valor dado por los científicos; si juntamos esto con lo que dicen los expertos llegaríamos a un conflicto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Cooperativos
  • JUEGOS COOPERATIVOS
  • JUEGOS COOPERATIVOS
  • Los juegos cooperativos
  • juegos cooperativos
  • juegos cooperativos
  • juegos no cooperativos
  • Juegos Cooperativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS