juegos para niños

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
1. Alfombra mágica. Desarrolla su balance
¿Qué necesitas? Una alfombra, sábana o trapo grande de tela Un espacio abierto con piso suave o deslizante (no funciona en suelos alfombrados). Mueve losmuebles para tener una “pista” más grande y segura. 
¿Cómo jugar? Sienta al pequeño en la alfombra (o tela), pon un cojín en su espalda, toma una esquina, y muevela suavemente por el suelo. A lospequeños les encantan estos paseos en una “alfombra mágica” donde además estarás ayudando a desarrollar su estabilidad. Si tu hijo no es estable al sentarse, entonces puedes simplemente acostarlo en laalfombra.
2. Rompe burbujas. Desarrolla su coordinación
¿Qué necesitas? Burbujas 
¿Cómo jugar? Siéntate frente a tu hija y sopla burbujas cerca de su cara. Verás como ella trata de tocarlas con suspropias manos. Si tu hija ya camina: déjala que se pare y tira burbujas por todos lados para que ella las siga y las rompa con sus manos.
3. Música con ollas. Desarrolla su sentido del ritmo ycoordinación
¿Qué necesitas? Elementos de cocina sin filo. Ollas livianas, tapas de ollas, envases de plástico duro y cucharas de palo funcionan muy bien. 
¿Cómo jugar? Haz música junto a tu pequeño.Invítalo a que haga sonidos con los distintos elementos, puede usar las cucharas de palo de baquetas y las ollas de batería. Si son un poquito más grandes pueden imitar los sonidos que tu creas, como un“monito mayor” musical.
Desafíe su memoria y atención con juegos ciéntificos para el cerebro.
4. Araña arañita. Desarrolla su motricidad fina
¿Qué necesitas? Nada. 
¿Cómo jugar? Canta la canción arañaarañita, junta tus manos, y haz que la yema del dedo pulgar de una mano toque la yema del dedo índice de la otra (con las palmas de las manos en direcciones opuestas), luego toca tu otro dedo índicecon el dedo pulgar de la otra mano, y así anda intercambiando simulando una escalera. Los pequeños tratarán de imitar este movimiento con sus deditos mientras cantas la canción. 
Canción: Araña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Y Actividades Para Niños
  • Actividades y juegos para niños
  • Guia De Juegos Para Niños
  • juegos para niños
  • Juegos para niños
  • juegos para niños(as)
  • Juegos para niños
  • Juegos Para Niños Especiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS