Juicio mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (8000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DEL

RAMO MERCANTIL EN TURNO.

P R E S E N T E .-

LIC. NATALIA GUADALUPE FERNANDEZ MARTINEZ, mexicana, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones en el Despacho Profesional ubicado en Avenida Quinta No. 941 Sur, Planta Baja, de esta Ciudad; y autorizando para que mi nombre y representación las reciban a losC.C. RENATA RODRIGUEZ FERNANDEZ, EDUARDO ENRIQUE GRAJEDA VERDEJA, JOSE DANIEL VEGA RODRIGUEZ, IVANNA GARCIA VERDEJA; ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

En mi carácter de Endosatario en Propiedad del C. JOSE MIGUEL PARDO RAMIREZ, personalidad que se acredita con el endoso que aparece al reverso del documento base de la acción, en la Vía Ejecutiva Mercantil yejercitando la Acción Cambiaria Directa, vengo a demandar al C. LAZARO PEREZ PEREZ, en su carácter de deudor principal, con domicilio en Calle Diaz Miron No. 446 norte, Colonia Nuevo Torreón, de la Ciudad de Torreòn Coahuila; de quien reclamo el pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

1.- El pago de la cantidad de: $ 30,000,00 (TREINTA MIL PESOS 00/100 M.N.), por concepto de suerteprincipal en el presente negocio.

2.- El pago de los intereses moratorios pactados al 7% mensual, causado desde la fecha de vencimiento del documento hasta la total solución del presente juicio.

3.- El pago de gastos y costas que se originen con motivo del presente juicio.-

Fundo la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.-

H E C H O S :1.- Con fecha 01 de Octubre del año 2009, el C. LAZARO PEREZ PEREZ suscribió en esta ciudad, (1) un título de crédito de los denominados “Pagarés” a la orden de la C. JOSE MIGUEL PARDO RAMIREZ, por la cantidad de $30,000.00 (TREINTA MIL PESOS 00/100 M.N.), que como suerte principal reclamo en esta Vía, ejercitando la acción cambiaria directa.

2.- El título de crédito mencionado en elcapítulo anterior no ha sido cubierto, no obstante los constantes requerimientos que en forma extrajudicial se le han realizado a la parte demandada, motivo por el cual me veo obligado a demandar en la vía que se propone al C. LAZARO PEREZ PEREZ, la suerte principal y los intereses moratorios.

P R U E B A S :

1.- LA DOCUMENTAL.- Consistente en (1) un pagaré suscritopor la parte demandada, por la cantidad de $30,000.00 (TREINTA MIL PESOS 00/100 M.N.), documental que se anexa a la presente y que se relaciona con el hecho numero 1 de la presente demanda.

OBJETO DE LA PRUEBA:

Acreditar que la parte demandada tiene el adeudo a que se refiere el escrito de demanda.

2.- LA CONFESIONAL.- A cargo de la parte demandada, a quien solicito se le notifiqueen su domicilio que obra en autos, a efecto de que comparezca a este H. Juzgado el día y hora que para tal efecto se señale y absuelva las posiciones que previamente sean calificadas de legales por esta H. Autoridad, citación que deberá practicarse con los apercibimientos de Ley.- Esta prueba la relaciono con todos y cada uno de los hechos del presente escrito inicial de demanda.

OBJETO DELA PRUEBA:

Acreditar con esta probanza el adeudo que tiene el C. LAZARO PEREZ PEREZ, derivado del documento base de la acción, a que se refieren los dos puntos del capítulo de Hechos de la presente demanda.

3.- LA PRESUNCIONAL.- En su doble aspecto LEGAL Y HUMANA en cuanto a nuestros derechos favorezca.

4.- LA DE ACTUACIONES JUDICIALES, consistente en todo lo actuado en elpresente procedimiento.

D E R E C H O :

Son aplicables en cuanto al fondo de esta demanda, lo dispuesto por los artículos 77, párrafo final; 79, 80, 81, 85, 86, 88, 90, 109 al 116; 126 al 132; 139, 140, 143 párrafos segundo, tercero y cuarto; 144, párrafos segundo y tercero; 148, 149, 150 fracciones II y II; 151 al 162; 164 al 169 y demás relativos y aplicables de la Ley...
tracking img