juicio moral

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
1.2.2 El Juicio Moral
La moral (de la América moralitas “manera, carácter, el comportamiento adecuado”) es un sentido del comportamiento o conducta que distingue intenciones, decisionesy acciones entre las que hay buenas (o justas) y malas (o mal).
Un código moral es un sistema de moral (por ejemplo, de acuerdo a una determinada filosofía , religión , cultura , etc) yuna moral es una práctica o una enseñanza dentro de un código moral.
La inmoralidad es la oposición activa a la moral, mientras que la amoralidad es diversamente definida como undesconocimiento o indiferencia hacia, o falta de fe en un conjunto de normas o principios morales. La moral tiene dos significados principales:
En su sentido descriptivo, la moral se refiere a losvalores culturales o personales , códigos de conducta social o las costumbres que distinguen entre el bien y el mal en la sociedad humana .
Descripción de la moralidad de esta manera nohace una afirmación sobre lo que es objetivamente bueno o malo, pero sólo se refiere a lo que se considera bien o mal por un individuo o un grupo de personas (como una religión).
Estesentido del término es tratado por la ética descriptiva .
En su sentido normativo , la moral se refiere directamente a lo que es correcto y lo incorrecto, sin importar lo que los individuosespecíficos piensan.
Podría definirse como la realización del ideal de “moral” de una persona en una situación determinada.
Este uso del término se caracteriza por afirmaciones“definitiva” tales como “Este acto es inmoral” en lugar de los descriptivos como “Muchos creen que el acto es inmoral.”
A menudo es cuestionada por el nihilismo moral , que rechaza la existencia deverdades morales, [ 5 ] y con el apoyo de realismo moral , que apoya la existencia de verdades morales.
El uso normativo del término “moral” está dirigido por la ética normativa
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio moral
  • juicio moral
  • Juicio moral
  • juicio moral
  • Juicio moral
  • Juicios Morales
  • Juicio moral y juicio etico
  • Juicio moral y juicio etico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS