juju

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
¿Para qué sirve?
Actos de habla representativos se refieren a un estado de cosas con valores de sinceridad; en los compromisorios es decir; el hablante asume un compromiso, una obligación o unpropósito. Ejemplo: una apuesta; en los directivos el hablante intenta obligar al oyente a ejecutar una acción. Ejemplo: una solicitud. se intentan intervenir en la conducta de habla del oyente; losexpresivos el hablante expresa su estado anímico. Ejemplo: una felicitación. muestran estados psicológicos; y los declarativos el hablante pretende cambiar el estado en que se encuentra alguna cosa.Ejemplo: una condena decidida en un juicio. Modifican la situación institucional.
Cuando una persona no tiene bien desarrollada su capacidad de habla se dice que sufre un déficit lingüístico que puede serde muchas variedades. Sin embargo, el déficit lingüístico no es una enfermedad por sí misma sino que son las alteraciones mentales en las que se generan las enfermedades de origen neurológico ymental.
Tipos de comunicación oral
La comunicación oral espontáneo o conversación: Es una comunicación que carece de un plan organizativo previo y sin ninguna antelación, ni los temas ni la estructurasdel temas están fijados en un orden .este tipo de conversación se desarrolla en forma de dialogo entre dos o más interlocutores.
La comunicación multidireccional: es aquella que interviene variosinterlocutores. se trata por tanto, de un dialogo en el que los distintos participantes se van turnando en los papeles de emisor y receptor. Son diálogos planificados como, la entrevista, o elinterrogatorio.
La comunicación oral planificada: es la comunicación a la que se atiende un plan el que se fija con antemano el tema, la estructura y las pautas que regirán la comunicación .según la naturalezade esta, puede diferenciarse en dos clases :comunicación multidireccional y comunicación unidireccional.
La comunicación unidireccional: es aquella en la que un único emisor se dirige a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juju
  • juju
  • juju
  • juju
  • Juju
  • juju
  • juju
  • JUJU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS