julio zarate

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
 Julio Zárate
Nació en Xalapa el 12 de abril DE 1844, hijo de Lic. Manuel Zarate, político liberal. Estudió en el colegió Carolino de Puebla, donde segraduó en jurisprudencia. Ligado desde muy joven al partido liberal, se consagró al periodismo escribiendo en el períodico “El Eco del País” que se publicaba en Atlixco, en donde también trabajaba en unafábrica. Sufrió persecución por las críticas al llamado imperio Maximiliano.
Radicó en México y escribió en periódicos, en defensa del Presidente Sebastián Lerdo de Tejada, en cuyo régimen fuediputado. En 1885 el general Juan Enríquez, Gobernador de Veracruz, le nombró Secretario de Gobierno. A él se debe que el experimento realizado en Orizaba por el profesor Enrique Laubscher en la AcademiaModelo prosiguiese en Xalapa ya como Escuela normal.
Fue ministro de relaciones, senador, diputado y Ministro de la Suprema Corte de Justicia. Escribió el tomo dedicado a la Independencia en lamonumental obra México a través de los siglos, varios volúmenes sobre historia universal y geografía, además de un álbum titulado Veracruz en 1897. Falleció en la capital de la República el 18 de noviembrede 1917.



Sor Juana Inés de la Cruz
(Juana Inés de Asbaje y Ramírez; San Miguel de Nepantla, actual México, 1651 - Ciudad de México, id., 1695) Escritora mexicana. Fue lamayor figura de las letras hispanoamericanas del siglo XVII. Niña prodigio, aprendió a leer y escribir a los tres años, y a los ocho escribió su primera loa. Admirada por su talento y precocidad, a loscatorce fue dama de honor de Leonor Carreto, esposa del virrey Antonio Sebastián de Toledo. Apadrinada por los marqueses de Mancera, brilló en la corte virreinal de Nueva España por su erudición yhabilidad versificadora.
Pese a la fama de que gozaba, en 1667 ingresó en un convento de las carmelitas descalzas de México y permaneció en él cuatro meses, al cabo de los cuales lo abandonó por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía julio zárate de ferrer
  • Julio Ortiz De Zarate
  • zarate
  • zarate
  • Zarate
  • zarate
  • Zarate villca
  • The Zarate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS