Junio

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
Para las personas que aún no tienen muy claro el concepto del MARKETING, sus ventajas y los múltiples beneficios que ofrece no solo para nuestra vida laboral sino personal, este libro es unaherramienta perfecta que le ayudará a entender de una manera muy sencilla y practica este concepto tan mundialmente conocido y tan ampliamente utilizado por las todas las organizaciones encargadas de ofrecerproductos y servicios y que han hecho de este mundo una sociedad de consumo, que cada día tiende a crecer mas y mas.

Enfoca al lector en la importancia de restarle peso a la parte financiera, yaumentar esfuerzos en el desarrollo de una misión, una visión y unas estrategias dirigidas a la satisfacción del cliente externo (mercado) y al cliente interno, aunque muchas organizaciones no le dan lasuficiente importancia a este ultimo grupo de mercado, olvidándose que si no tenemos clientes internos satisfechos, difícilmente podremos conseguir la satisfacción de los clientes externos.

ElEncano del Marketing, nos introduce en una nueva realidad en donde debemos desligar la creencia de que el marketing son todas esas actividades de planeación y apoyo que se solía utilizar para llevar unproducto o servicio al consumidor final. Marketing es algo más que fijar las 4 p, es crear relaciones a largo plazo con los clientes, en donde el cliente debe ser el centro sobre el que se realicentodas las actividades en una empresa.

Uno de los objetivos mas importantes que tiene el Marketing es crear y fortalecer vínculos con los clientes y consumidores tan fuertes que puedan “garantizar”de cierta manera su permanencia en la organización. Y para esto se debe tener un “Back Office” tan bien preparado y tan comprometido como lo debe ser el “Front Office”. Ambos deben estar alineados ytrabajando bajo una misma dirección, la desalineación en una empresa conlleva a la pérdida de nuevos clientes y a un mal mantenimiento de los mismos.

La fidelización es un aspecto muy importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Junio
  • junio
  • junio
  • Misa Junio
  • Junio
  • Junio
  • Junia
  • Junio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS