junio

Páginas: 9 (2073 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014




1. Descripción de la Empresa y de la marca
a. Historia
La cadena de restaurantes Adrian Tropical es de las más exitosas en los últimos 30 años, la podemos encontrar en distintos puntos de la Capital Dominicana. Su nombre proviene del segundo hijo del dueño, el cual ahora cumple sus 16 años; Como su nombre lo indica en él los platos son de comida tropical y comida dominicana, entrelos que se pueden destacar sus platos de entrada y su mofongo.
Adrian Tropical nace en la Avenida 27 de Febrero en el año 1997, cuando Luis Marino López terminó su relación comercial con los socios que tenía en Lumi’s Park, cuyo puesto de emparedados de piernas inicia lo que luego sería Adrian Tropical. El concepto gastronómico, es de “comida tropical”, una fusión de muchas tradicionesculturales, como el Caribe en sí mismo. La carta que presenta el restaurante va más allá del mito de que la cocina dominicana es solo arroz y habichuelas; presentando también sancocho, mofongo, chivo guisado, moro, tostones y por supuesto sin excluir la bandera dominicana (arroz, habichuelas y carne) como plato del día. Siendo de todos estos la opción más popular, el mofongo.
Al instante de crear AdrianTropical, el enfoque era “brindarles una fritura a los ricos”, así fue como inició literalmente con un horario ventajoso de 24 horas. Luego de estar en la 27 de Febrero, local llamado “Típico”, se abre otra sucursal en la John F. Kennedy en la plaza próximo a la bomba Texaco de la Tiradentes. Ya como tercer local, pasa a crearse el local “Express” de la Ave. Independencia; deciden localizar unlocal en esta área porque se encontró un mercado meta, una necesidad en la zona donde no existía ningún tipo de negocio gastronómico de esta categoría.
Y para concluir por el momento, se agregaron dos locales más, se construye “Turístico” local situado en el malecón y casi conjuntamente, “Parqueo” de la avenida Lincoln; eliminándose así el local próximo a la avenida Tiradentes.
Metas y ObjetivosMeta: lograr la satisfacción del cliente, manteniendo una cultura de calidad en el servicio, a través de: una atención excepcional, sabor criollo invariable en las comidas y un ambiente acogedor y tropical.
Objetivos:
1. Sabor criollo invariable siempre
2. Calidad sostenida en el servicio al cliente en el tiempo
3. Calidad mantenida en el ambiente
4. lograr la rentabilidad del negocio,produciendo beneficios económicos que garanticen la viabilidad y sostenimiento de la empresa.
5. Garantizar la permanencia de nuestros servicios y empresa en el gusto y preferencia de los clientes logrando así su visita y retorno a los restaurantes.






2. Análisis de la situación actual de Adrian Tropical vs. Su Competidor principal
a. Análisis FODA
Fortalezas
Debilidades
OportunidadesAmenazas
Alta variedad de platos típicos.
No tienen página web.

Aumento de la demanda. Más dominicanos como extranjeros se unen a degustar en los restaurantes porque se sienten en su hogar.

Acciones de la competencia
#1 en top of the mind del dominicano
Publicidad limitada solo a la radio
Utilizar los medios televisivos para promocionarse
Medidas impositivas como los impuestos.Precios asequibles
Delivery en un solo local.

Pocos restaurantes en su categoría.

Aumento de la gasolina para el restaurante “Express”
Horario 24 horas.

Horario extendido en un solo local
Expansión hacia otras provincias.

Delincuencia. Escasa seguridad en el restaurante “turístico”
Infraestructura de muy buena calidad.

Precios no estandarizados


Excelente servicio al cliente.Servicios de Banquetes



Restaurantes ubicados en puntos estratégicos de la ciudad



Adrian tropical es sinónimo de cultura tropical dominicana







El competidor principal de Adrian Tropical es el Conuco, restaurante de una sola localidad ubicado en la calle Casimiro de moya #152, Gazcue. Este restaurante es típico del campo, trayendo una propuesta similar a nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Junio
  • junio
  • junio
  • Misa Junio
  • Junio
  • Junio
  • Junia
  • Junio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS