juramento hipocratico

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
Tarea: 2 Alumno: Saúl Tlatilpa Ríos
Juramento Hipocrático.(versión original)
“Juro por Apolo médico, por Esculapio, Higia y Panacea y pongo por testigos a todos los dioses y a todas las diosas,cumplir según mis posibilidades y razón el siguiente Juramento:

Estimaré como a mis padres a aquel que me enseño este arte, haré vida común con él y si es necesario partiré con él mis bienes;consideraré a sus hijos como hermanos míos y les enseñare este arte sin retribución ni promesa escrita, si necesitan aprenderlo. Comunicaré los principios, lecciones y todo lo demás de la enseñanza amis hijos, a los del maestro que me ha instruído, a los discípulos regularmente inscritos y jurados según los reglamentos, pero a nadie más.
Aplicaré los regímenes en bien de los enfermos segúnmi saber y entender y nunca para mal de nadie. No daré a nadie, por complacencia, un remedio mortal o un consejo que lo induzca a su pérdida. Tampoco daré a una mujer un pesario que pueda dañar la vidadel feto. Conservaré puros mi vida y mi arte. No extraeré cálculo manifiesto, dejaré esta operación a quienes saben practicar la cirugía.
En cualquier casa en que penetre.lo haré para el bien delos enfermos, evitando todo daño voluntario y toda corrupción, absteniéndome del placer del amor con las mujeres y los hombres, los libres y los esclavos. Todo lo viere u oyere en el ejercicio de laprofesión y en el comercio de la vida común y que no deba divulgarse lo conservaré en secreto.
Si cumplo íntegramente con este juramento, que pueda gozar dichosamente de mi vida y mi arte ydisfrutar de perenne gloria entre los hombres. Si lo quebranto, que me suceda lo contrario.”
Juramento Hipocrático.(versión actual)
“El acto de juramento que vais a realizar y mediante el cual se osadmite como miembros de la profesión médica, constituye una invocación a Dios, o a aquello que cada cual considere como más alto y sagrado en su fuero moral, como testimonio del compromiso que contraéis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juramento hipocratico
  • Juramento hipocratico
  • Juramento hipocratico
  • Juramento Hipocrático
  • Juramento Hipocratico
  • Juramento Hipocratico
  • Juramento hipocratico
  • Juramento Hipocratico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS