Jurisprudencia De Área 1: Ingeniería Industrial

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Jurisprudencia de Área 1: Ingeniería Industrial
1. Construcción de obra y uso por habilitación de comercio
La defensa no tiene en cuenta que la construcción efectuada y habilitación de una industria dentro de la misma constituyen situaciones diferenciadas no siendo admisibles que se efectúe un uso del inmueble antes que se cumplimenten todas las medidas de seguridad establecidas por lasleyes como restricciones a los derechos de propiedad y de trabajar y ejercer toda industria lícita en resguardo de los intereses generales de la comunidad. Expte. 2285/04. Res. MD 1/06.
2. Servicio de habilitación de comercios, industrias y servicios

Habilitación Técnica y Mandato: Ha declarado este Cuerpo que la labor profesional de habilitaciónde comercios, industrias y servicios que corresponde a las incumbencias de los matriculados en este Concejo comprende el otorgamiento de las certificaciones y demás documentación técnica y debe considerarse agotada con su oportuna entrega al comitente para el otorgamiento de la escritura. Pero también se ha expresado que hace a prácticas profesionales que la encomienda pueda comprender asimismola gestión administrativa ulterior pero, en tal caso, debe mediar el poder correspondiente y la asunción, por el matriculado, del mandato otorgado. Expte. 2331/04. Res. CD 57/05.

Resulta de la citada escritura notarial que el señor.... otorgó poder especial a favor del MMO...... y señor...... para la gestión posterior de la habilitación ante la DirecciónGeneral de Habilitaciones y Permisos del Gobierno de la Ciudad surgiendo, de considerandos anteriores y documentación agregada, que reclamó a este último por la mora en esa gestión y que el señor.... asumió ese trámite con el anexo II ya mencionado (por lo que no procede juzgar al matriculado). Expte. 227/05. Res. CD 13/05.

3. Prueba pericial de ingenieros y seguridad industrial.
Esinsuficiente para demostrar que el polvo o ruido al que estuvo expuesto el trabajador durante el tiempo que laboro no afecto su salud en el grado determinado pericialmente. La prueba pericial de ingenieros en las especialidades de higiene y seguridad industrial solo es apta para demostrar que en el momento de la emisión del dictamen, en el área de trabajo donde se desempeña el actor, respecto del polvo oruido no es insalubre, pero tal prueba no es idónea para acreditar que en el lapso o período que tiene el trabajador prestando sus servicios a la demandada, se hubiese conservado los niveles, es decir, que desde el año, en el cual entró a laborar el trabajador en la empresa hasta el día de la realización del dictamen, el máximo de polvo o ruido permisible en el área de trabajo nunca fue rebasado, porlo cual es de concluirse que aun cuando se concediera valor probatorio a ese peritaje, sólo demostraría que el día de su realización en el lugar de trabajo no se rebasó el límite de polvo o ruido, mas no sería suficiente para acreditar que el polvo o ruido al que estuvo expuesto el trabajador durante el tiempo que laboró no afectó su salud en el grado determinado pericialmente.
Primer TribunalColegiado del Quinto Circuito. 8a. Época; T.C.C.; Gaceta S.J.F.; 81, Septiembre de 1994; Pág. 63
4. Conclusión de la labor técnica de habilitación
Del estudio de los antecedentes de hecho y procedimientos cumplidos no surge que pueda atribuirse responsabilidad disciplinaria alguna al MMO.... que sólo expidió la documentación técnica glosada a la escritura de la que únicamente se cuestiona lasuperficie cubierta asignada, situación que recién es observada dieciséis meses después de iniciado el expediente. Siendo así, las alteraciones que pudo hacer el comitente con posterioridad a la actuación del matriculado le son imputables en forma exclusiva sin que puedan extenderse al profesional. Por otra parte no ha estado a cargo del matriculado la prosecución de los procedimientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1. Áreas que sustentan la carrera de ingeniería industrial
  • Ingenieria industrial y sus areas de especialidad
  • Areas de la Ingenieria industrial
  • Unidad 1 de ingenieria industrial
  • trabajo colaborativo 1 introduccion a la ingenieria industrial
  • Trabajo Colaborativo 1 Introduccion A La Ingenieria Industrial
  • Resumen Charla 1 Danny Navarrete Ingeniería Industrial
  • Trabajo Colaborativo 1 Introduccion A La Ingenieria Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS