Jusmarxismo

Marx indica lo siguiente:
Mi método dialectico no solo es fundamentalmente distinto del método de Hegel, si no que es, en todo y por todo, la antítesis de él. Para Hegel, el proceso del pensamiento, al que él convierte incluso, bajo el nombre de idea, en sujeto con vida propia, es el demiurgo de lo real, y eso, la simple forma externa en que toma cuerpo. Para mí, lo idea no es, por el contrario, más que lo material traducido y traspuesto a la cabeza del hombre.
Jusmarxismo, sostiene que el derecho es un mero reflejo de condiciones e instrumento de conveniencia económicas.
Por su parte, Friedrich Engels manifiesta que la dialéctica es laciencia de las leyes generales del movimiento y desarrollo de la naturaleza, la historia y el pensamiento humano; de la concatenación universal que concibe las cosas y los conceptos en sus conexiones, en su dinámica y en su proceso de génesis y caducidad.
El materialismo dialectico es la concepción marxista del mundo, mientras que el materialismo histórico es la investigación de la vida social conforme a los criterios del materialismo dialéctico. Aunque en la expresión “materialismo histórico” se omite la referencia a la dialéctica, es eminentemente dialéctico.
Para Marx el derecho nunca puede separarse de la configuración económica y desarrollo cultura dela sociedad que lo condiciona y el derecho burgués es un derecho igual que resulta desigual en la práctica, por la desigualdad del trabajo desarrollado.
Para el jusmarxista Cañizares, el derecho es la expresión autoritaria de los intereses sociales que han triunfado. Cada clase dominante crea su propio derecho al elaborar sus propias condiciones de dominación sobre el resto de la sociedad.
Derecho para el jusmarxismo es la expresión autoritaria de los intereses sociales que han triunfado.
Bodenheimer indica que, después de la revolución de 1917, el jusmarxismo fue el credo oficial de la Rusia soviética y, al menos durante las dos décadas siguientes, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Jusmarxismo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Jusmarxismo/6073830.html

MLA

"Jusmarxismo" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Jusmarxismo/6073830.html>.

MLA 7

"Jusmarxismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Jusmarxismo/6073830.html>.

CHICAGO

"Jusmarxismo." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Jusmarxismo/6073830.html.