Justificacion del estado

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
1. 1 Fines y justificación del Estado.

1. 2 Objetivos.

Dar a conocer, la relevancia intelectual que imprime los fines y justificación del estado en la actualidad con relevancia en la vida cotidiana y todo lo que con lleva, a través de este proceso y como institución que es el estado y que formamos parte de el.
En particular lo que pretendo sobre esta investigación esinformar al particular en lo que formamos nosotros como alumnos la estructurar social en la que implica este tema e investigación.

Que esta investigación realice una serie de estrategias para la comprensión de dichos conceptos y sea entendible es el objetivo general.

1. 3 Justificación de la investigación.

No ay mas justificación, en la que permito exponer, de cual es el motivo,la razón de este titulo “FINES Y JUSTIFICACION DEL ESTADO”, la materia lo solicito a inicio de clase, de lo contrario, se ara esta investigación para enriquecer conocimientos.

Y pretender reflexionar entorno al tema y a la materia.

1. 4 Planeamiento del problema.

La razón de sus fines y justificación es la variable de esta investigación, por consecuencia pretendo estudiarlo ypresentarlo conforme pase y se desarrolle; en primera, para resolver esta controversia, me planteo las siguientes preguntas:
¿Para qué está el Estado? ¿Existe para hacer reglas? ¿Existe para que nos matemos unos a otros? ¿Existe para poder respetarnos? ¿Existe por una justificación? ¿Existe para poder obtener de modo más eficiente ciertas cosas? ¿Está para satisfacer necesidades básicas o para obtenerel poder? Yo se que en la realidad el Estado no ha servido para lo que fue creado y ha sido muy eficiente para tareas que nadie le ha encomendado (fastidiar, por ejemplo). Pero el ideal es que sirva para que todos podamos vivir en sociedad. Si alguien dijo “debe haber Estado” seguramente sería para evitar que la gente de una sociedad viva bajo conflictos. Existe Estado de Derecho para que novivamos en Estado de Naturaleza.

Las preguntas que plantee anteriormente, nos lleva a estudiar las teorías básicas que plasmas sobre la controversia. A continuación mencionare algunas de ellas.

1. 5 Hipótesis.

A mayor alza y análisis del problema que se plantea desde el principio, podría decir que el Estado se hizo con un fin que es el bien común y por naturaleza el hombre tiene quevivir en sociedad, por que como se sabe, no sobrevive ni puede vivir alejado de toda sociedad.

Las instituciones humanas tienen el sello distintivo de la voluntad del hombre a diferencia de los hechos de la naturaleza, que se producen de manera necesaria, independientemente de esa voluntad. El hecho de la naturaleza obedece a las leyes, necesarias que operan en el mismo sentido, cuandoexisten condiciones idénticas.

Por lo contarios las acciones humanas no están condicionadas de manera necesaria. Por ello, como el Estado es el producto de actividad humana, de esta manera sabemos que es necesario que exista, por lo contrario mantiene fines y se justifica.


1. 6 Marco teórico.

LA JUSTIFICACION DEL ESTADO.

DOCTRINA TEOLOGICA Y RELIGIOSA.

La doctrina de SanAgustín se fue precisando y se estableció que si bien el Estado nacía como una consecuencia del pecado, no obstante se justificaba de manera relativa por impartir su protección a los débiles.

San Agustín, en la ciudad de Dios no considero al Estado como origen divino, sino que vio en el una consecuencia del pecado de los hombres que hizo necesaria la sujeción de los mismos a un poder ydistinguió la comunidad política de la religiosa. Esta doctrina se fue precisando y se estableció que si bien el Estado nacía como una consecuencia del pecado, no obstante se justificaba de manera relativa por impartir su protección a los débiles.

Dentro de este grupo de doctrinas teológicas, de las mas importantes fue la de Santo Toma, porque significo un avance extraordinario que rectifico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS