Justificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1030 palabras)
  • Descarga(s): 7
  • Publicado: 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación

La estrategia es el proyecto o programa que se elabora sobre determinada base, para alcanzar el objetivo propuesto que en este caso seria el estudio de ingreso al mercado de la Unión Europea.

En una época de globalización y de alta competitividad de productos o servicios, como lo es en el cambiante mundo en el mercado de la unión Europea es necesario estar alerta a lasexigencias y expectativas de este mercado de gran importancia en el que se da la mayor parte de la actividad comercial, para ello es de vital importancia para asegurar el éxito de las empresas hacer uso de técnicas y herramientas, una de ellas es llevar a cabo un estudio de mercado en conjunto con una serie de investigaciones como lo son, competencia, los canales de distribución, lugares de venta delproducto, que tanta publicidad existe en el mercado, precios, etc. Para diseñar estrategias para ingresar al mercado de la Unión Europea y hacer un estudio de estas para escoger la adecuada estrategia para tomar la decisión de cómo se ingresara a este mercado, el rumbo que tomara la empresa, adaptación a este mercado tan exigente y cumplir las metas y fines.

Una estrategia ayudaría a conocereste mercado en el que se desarrollara, Se aplican en la creación de opciones para ingresara a este mercado: Cuando hay oportunidades de hacerlo teniendo los medios suficientes para hacerlo.

Hay una necesidad de diseñar una estrategia si se quiere ingresar en este mercado ya que hay un mayor número de empresas que pueden competir entre sí, bajan los precios y el consumidor tiene más donde elegir.Las empresas que venden en el mercado único tienen acceso ilimitado a casi 500 millones de consumidores, una estrategia ayudaría ha conocer las barreras y beneficios que obtendría las empresas en el mercado que quisiera ingresar y sus limitaciones frente a la otras empresas que ya operan.

Debiendo hacer un planteamiento estratégico: es decir la selección de los cursos de acción a seguir paraalcanzar el propósito. En si la estrategia tiene que estar vista no de un paradigma imaginario, sino plasmado en la realidad con acciones que la empresa haga considerar viva esa estrategia notoriamente con el máximo nivel de coherencia y consistencia entre los niveles de decisión.

Una empresa lograría optar por un ingreso de estrategia de penetración con bajos precios para incorporarse a dichomercado y posicionarse como tal, ¿Pero como competir en un mercado donde es muy competitivo y es complejo posicionarse? La estrategia consistiría en bajar precios y buena calidad.

El proceso de diseñar o generación de estrategias, que no es más que la dirección estratégica llevada a la acción, comenzará con un análisis del entorno interno y externo de la empresa, identificando cuáles son lasoportunidades y amenazas que se presentan en el entorno externo de la empresa y cuáles son los puntos fuertes y débiles existentes en la estructura interna de la misma para poder acoplarse al mercado.

En función del análisis anterior, y de su misión con respecto al mercado en que ingresara y a la sociedad en general, deben generarse una serie de objetivos a medio o largo plazo (3 o 5 años),tales como que productos ingresara al mercado, a qué clientes vender en este caso al mercado de la unión europea.

En este momento, es posible establecer ya distintas alternativas de acción (Definición de posibles Estrategias) mediante las cuales conseguir el objetivo fijados anteriormente. Es muy importante tener en cuenta que el futuro no es fijo e invariable, sino cambiante y modificable por unadiversidad de factores que no siempre puede controlar la empresa. En este sentido las alternativas estratégicas propuestas deben respetar un margen de flexibilidad lo suficientemente ancho para permitir la adaptabilidad de tales líneas de acción a los cambios del entorno.

Una vez establecidas las posibles estrategias a implantar, deberán pasar por un análisis de viabilidad. Todo el proceso...
tracking img