Justificacion

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Artículo 53
El derecho a la educación y a la cultura es inherente a la persona humana; en consecuencia, es obligación y finalidad primordial del Estado su conservación, fomento y difusión.
ElEstado propiciará la investigación y el quehacer científico.
Artículo 54
El Estado organizará el sistema educativo para lo cual creará las instituciones y servicios que sean necesarios. Se garantiza alas personas naturales y jurídicas la libertad de establecer centros privados de enseñanza.
Artículo 55
La educación tiene los siguientes fines: lograr el desarrollo integral de la personalidad en sudimensión espiritual, moral y social; contribuir a la construcción de una sociedad democrática más próspera, justa y humana; inculcar el respeto a los derechos humanos y la observancia de loscorrespondientes deberes; combatir todo espíritu de intolerancia y de odio; conocer la realidad nacional e identificarse con los valores de la nacionalidad salvadoreña; y propiciar la unidad del pueblocentroamericano.
Los padres tendrán derecho preferente a escoger la educación de sus hijos.
Artículo 56
Todos los habitantes de la República tienen el derecho y el deber de recibir educación parvularia ybásica que los capacite para desempeñarse como ciudadanos útiles. El Estado promoverá la formación de centros de educación especial.
La educación parvularia, básica y especial será gratuita cuandola imparta el Estado.
Artículo 57
La enseñanza que se imparta en los centros educativos oficiales será esencialmente democrática.
centros de enseñanza privados estarán sujetos a reglamentación einspección del Estado y podrán ser subvencionados cuando no tengan fines de lucro.
El Estado podrá tomar a su cargo, de manera exclusiva, la formación del magisterio.
Artículo 58
Ningúnestablecimiento de educación podrá negarse a admitir alumnos por motivo de la naturaleza de la unión de sus progenitores o guardadores, ni por diferencias sociales, religiosos, raciales o políticas.
Artículo 59...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS