JUSTIFICACION

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
JUSTIFICACION
Aunque en los últimos 50 años las enfermedades transmisibles, junto con las de la nutrición y de la reproducción, han disminuido del 49.8% en 1950 al 14.0% en 2000, no tienen unsignificado epidemiológico similar. En el caso de las ETV presentan desde simples incrementos de incidencia, hasta enfermedades nuevas, considerándose que tienden a incrementar su trascendencia por sumortalidad (dengue hemorrágico y encefalitis) y por sus secuelas (Chagas o los tifos). En México ha habido avances importantes en el conocimiento y control de las ETV en los últimos 4 años; el plan paraeste período de gobierno será el de lograr un control histórico de estas enfermedades. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que cada año se producen entre 50 millones y 100 millones deinfecciones por el virus del dengue clásico en el mundo, y medio millón de casos de fiebre hemorrágica, con varios miles de defunciones anuales, siendo niños en una gran proporción. Alrededor de un 2.5%de todos los menores hospitalizados fallecen a consecuencia de la enfermedad. Además de que el número de casos aumenta a medida que la enfermedad se propaga a nuevas zonas, se están produciendo brotesepidémicos de carácter explosivo en el mundo.
A fin de responder al reto que plantean las enfermedades transmitidas por vectores se imparte capacitación sobre tratamiento clínico, diagnóstico ycontrol vectorial conjuntamente. Debido a que las enfermedades transmitidas por vectores son trastornos causados por agentes patógenos, entre ellos los parásitos, en el ser humano. En todo el mundo seregistran cada año más de 1000 millones de casos y más de 1 millón de defunciones como consecuencia de enfermedades transmitidas por vectores. Las enfermedades transmitidas por vectores representan másdel 17% de todas las enfermedades infecciosas.
El presente protocolo de investigación es presentado por estudiantes de enfermería del 7° semestre de la Lic. En enfermería, para adquirir todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS