justin bieber

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
JUSTIN BIEBER

Justin Drew Bieber. Cantante canadiense. Nació el 1 de marzo de 1994 en London, Ontario (Canadá). Cantante de pop canadiense cuya todavía incipiente carrera musical se ha visto ya reconocida con el premio MTV al mejor artista revelación, que le fue concedido en septiembre de 2010. Por esas mismas fechas, el número de sus seguidores en Facebook ascendía a trece millones. Y esque el jovencísimo artista, que cumplió 16 años el 1 de marzo de 2010, ha conseguido en apenas dos años formar una auténtica legión de seguidores en todo el mundo y batir récords de ventas hasta ahora impensables para un músico debutante.
Hijo de Pattie Mallette, mujer de profundas convicciones religiones que hubo de educarle sin apoyo paterno, creció en la ciudad de Stratford, Ontario. El pequeñoJustin mostró precozmente sus aptitudes para la música: aprendiendo a tocar de manera autodidacta el piano, la batería, la guitarra y la trompeta, con doce años obtuvo el segundo premio en un concurso local de canto celebrado en Stratford. Poco después, su madre tuvo la idea de filmar sus interpretaciones y colgarlas en YouTube, para sus familiares, progresivamente fue añadiendo más videos deinterpretaciones de su hijo. Por entonces, naturalmente, Justin Bieber carecía de repertorio propio, y cantaba temas célebre s de algunos de sus artistas preferidos, como Chris Brown, Stevie Wonder, Justin Timberlake y Usher.
Casualmente un ejecutivo llamado Scooter Braun, vio uno de sus videos de 2007 en Internet mientras buscaba videos de otro artista musical. Se puso en contacto con Justin yjuntos viajaron a Atlanta, Georgia. Allí se reunieron con el compositor y cantante de R&B, Usher. Justin cantó para él y Usher le consiguió una audición para Island Records, discográfica que le contrató en octubre de 2008. De la mano del rapero, Bieber fichó por la RBMG y la discográfica Island Records en octubre de 2008, y, junto con su madre, se instaló en Atlanta.
El éxito fue a partir deentonces fulgurante. No había completado aún la grabación de su primer álbum cuando su primer sencillo, One time (julio de 2009), el single logró en la primera semana la decimosegunda posición en la lista de éxitos Canadian Hot 100 y posteriormente alcanzó la decimoséptima ubicación en la lista Billboard Hot 100. El tema, una canción de amor muy elogiada por su letra, combinaba sabiamente el pop contoques de R&B y hip-hop; la delicada voz de Justin hizo el resto. El 17 de noviembre de 2009 su primer disco, "My World" vio la luz, debutando en el número seis de la Billboard 200. "My World" ha sido disco de platino en Estados Unidos y doble platino en Canadá y Reino Unido, y de oro en Australia y Nueva Zelanda. De él se extrajeron tres singles también superventas: One less lonely girl, Love me yFavorite girl. Con una fusión de pop y R&B en la que se ha visto la influencia de Michael Jackson, y promocionado mediante numerosas actuaciones en directo en la televisión, My World lanzó definitivamente a Justin Bieber al estrellato. Con 16 años Justin Bieber ya había ganado 100 millones de dólares.
El 13 de diciembre de 2009 participó junto a otros artistas en la celebración Christmas inWashington, en la Casa Blanca, interpretando "Someday at Christmas" de Stevie Wonder. Ha actuado dos veces para el presidente Obama -e hijas- y sus conciertos tienen lleno total. En enero de 2010 presentó la gala de los premios Grammy y, poco después, lanzó su segundo álbum, My World 2.0, que alcanzó el número uno de la Billboard en su primera semana, hito jamás conseguido por un artista de su edaddesde los tiempos de Stevie Wonder. Su mayor éxito lo ha conseguido con el sencillo "Baby", incluído en "My World 2.0". La canción rápidamente se coló en la quinta posición de la lista de sencillos más escuchados en los Estados Unidos. El nuevo álbum, presentado en realidad como una segunda parte del primero, mostró un Bieber más maduro y un mayor apego al R&B que su predecesor.
Mientras su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justin Bieber
  • Justin Bieber
  • Justin Bieber
  • Justin Bieber
  • Justin Bieber
  • Justin Bieber
  • Justin Bieber
  • Justin Bieber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS