Jvnjmlkmvcsd

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Cien años de soledad

Cuando comienzas la lectura ,tratas de entender y no perder el hilo de la historia que se esta contando ,claramente esto resulta imposible a las pocas paginas dellibro, la segunda situación es que las incontables historias que construyen esta novela son en si mismas realidades , coloreadas con con magia y fantasía y no puedes interpretar esto .

Es lahistoria de la familia compuesta por Ursula Iguaran y José Arcadio Buendía,y la fundación de el pueblo mas buscado desde que se publico la novela en 1967,refleja como la interpretación de la realidad esdiferente para cada persona.

Las ciudades ,familias y gobiernos no son mas que una suma de realidades diferentes y de hechos que tienen diferentes verdades y diferentes interpretaciones.

Elautor don Gabriel García Marquez,Colombiano,recibio el Premio Novel de Literatura en 1982,esta obra es considerada unas de las mas importantes dentro de la literatura hispana,y creador y centro de latendencia literaria llamada “ realismo mágico” o “real y maravilloso”.

El libro te pone a prueba a medida que avanzas en cada pagina ,es difícil no separar en nuestra mente lo que interpretamoscomo realidad y ficción ,cuando por fin ponemos todo esto junto ,nos encontramos con una historia maravillosa en imágenes, colores y olores que descubrimos con cada pagina leída.

Es una historiarica en imaginación y recuerdos que son los creadores de toda posible realidad,te invita a conocer tu propia historia y de tu familia ,y los abuelos son los indicados para realizar este ejercicio.,quecreo es una tradición que se pierde día a día.

Por ulimo,creo que al final de la novela es imposible no preguntarse donde se encuentra y si existió de alguna forma o manera el mítico pueblo demacondo

Hay un mensaje conocido ,que es que toda persona debería en algún momento de su vida plantar un árbol, tener un hijo y leer un libro ,bueno si el libro es Cien años de soledad es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS